Atentos
Agricultura Regional

Nuevo concurso “Mi Raíz” apuesta por los jóvenes innovadores rurales

Hasta el jueves 8 de junio tienen los jóvenes de origen rural que tengan entre 18 y 30 años, para participar de la primera versión del concurso “Mi Raíz” que está impulsando la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) del Ministerio de Agricultura.

El objetivo de esta convocatoria es fomentar las capacidades de emprendimiento innovador en jóvenes rurales de las regiones de O’Higgins, Maule, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

La fundación apoyará a los participantes para que detecten y capturen oportunidades de innovación en su territorio y las transformen en proyectos que impacten en el sector agrario, agroalimentario o forestal de sus comunidades.

El premio consiste en un máximo de $5 millones para ejecutar el proyecto innovador que hayan postulado, y la posibilidad de participar en una gira nacional con todos los gastos pagados para conocer el ecosistema de emprendimiento e innovación.

POSTULACIÓN EN ETAPAS
La convocatoria consta de tres etapas: talleres de ideación, talleres de proyectos y selección de iniciativas a financiar y se van postulando por fases a través de la plataforma www.miraiz.fia.cl.

Los Talleres de Ideación seleccionarán un máximo de 400 jóvenes que podrán participar de uno de los 10 talleres a realizar en distintos lugares del país entre junio y julio. En esta actividad, especialistas en innovación y emprendimiento social les ayudarán a dar forma a sus ideas de proyectos.

Al término de este taller, los jóvenes podrán postular una idea de innovación a través del “Formulario de Postulación Taller de Proyectos”, y FIA evaluará las ideas postuladas para seleccionar un máximo de 100 concursantes para participar en la segunda etapa de la convocatoria: Taller de Proyectos.

Este taller, a realizarse en agosto, permitirá a los seleccionados formular una propuesta de valor definida con un modelo de negocio desarrollado, una hoja de ruta de la ejecución del proyecto y un perfil del equipo de trabajo, entre otros elementos relevantes. El taller tendrá una duración de 10 días hábiles, será completamente financiado por FIA y terminará con la presentación oral de los proyectos de los postulantes ante un panel de evaluación. Posterior a esta presentación, los jóvenes tendrán hasta dos semanas para formular y postular su proyecto a FIA en la misma plataforma.

Luego de la evaluación y selección de las propuestas, FIA entrará a la etapa final de la convocatoria “Mi Raíz” que consiste en la selección y financiamiento de hasta 20 proyectos para su ejecución. Los resultados se conocerían en octubre.

Noticias relacionadas

Canoísta paralímpico Franco Gutiérrez fichó por el club “Here Taina Va’a” de Constitución

Diario Atentos

Panadería de Talca es aplaudida en redes sociales por solidario gesto; regala pan a personas cesantes

Atentos

Entregaron 182 viviendas a familias de villa “Los Trigales” de Cauquenes

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp