Atentos
Policial

NUEVO BALANCE DE CARABINEROS: 22 PERSONAS FALLECIDAS POR ACCIDENTES DE TRÁNSITO

Se ha producido un aumento en comparación a lo ocurrido a lo vivido para esta misma época durante 2016.

Carabineros realizó un nuevo balance con respecto a lo ocurrido durante el último fin de semana largo con la festividad de Año Nuevo. La institución detalló que se produjeron menos accidentes en comparación a la celebración del año pasado, pero que se lamentaron más fallecimientos.

El capitán de la zona de tránsito de carreteras y seguridad vial, Néstor Vega, informó que a la fecha se han producido 556 accidentes, un 10% menor a los ocurridos en el mismo rango durante 2016. En cuanto a estos, han surgido 465 lesionados menos en la misma comparación.

Sin embargo, 22 compatriotas han fallecido por accidentes de tránsito, 10 más que el año pasado y que significa un incremento del 83%.

Las principales causas de estos han sido la pérdida de control y las velocidades no razonables para espacios urbanos. Ambos motivos han respondido principalmente a la conducción desatenta y al manejo en estado de ebriedad.

Se espera que durante esta jornada en el tramo de las 17 y 21 horas se produzca el peak de vehículos transitando principalmente en las rutas 5 sur y 68.

Fuente: Adn

Noticias relacionadas

Peligrosa organización criminal estaría operando en Chile: Parlamentarios de oposición aseguran tener antecedentes

ATENTOS

PDI de Talca detiene a dos sujetos por robo con violencia

Diario Atentos

Incendio consume casa habitación en sector sur oriente de Talca

ATENTOS