Atentos
Salud

SERVICIO DE SALUD MAULE LLAMA A LICITACIÓN PARA DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL DE LINARES

 

El Servicio de Salud Maule, realizó ayer la publicación oficial de llamado a Licitación para Diseño y Construcción del Hospital Base de Linares, cuya inversión superará los 112 mil millones de pesos, los que permitirán contar con un centro asistencial de 90 mil metros cuadrados; 329 camas; 08 pabellones; 27 box de atención; un helipuerto; 25 salas de procedimiento; 15 sillones de diálisis, entre sus principales características.

El Director del Servicio de Salud Maule, Rodrigo Alarcón, señaló que esta publicación ratifica el compromiso de la Presidenta Bachelet y da muestra clara que la construcción del nuevo centro asistencial para el Maule Sur continua a paso firme “Ya fue publicado el llamado a licitación para el Diseño y Construcción del Hospital de Linares y con esto estamos ratificando el compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet. Esperamos contar con empresas interesadas en ejecutar el proyecto y que estas cumplan con los requisitos solicitados. Según el cronograma de trabajo, para el segundo semestre del año 2017 estaríamos adjudicando a la empresa constructora, para así dar inicio al proceso de diseño y construcción de este tan anhelado centro hospitalario”.

De acuerdo al cronograma, para el día 18 de enero se considera una charla técnica y visitas a terreno; Consultas y Aclaraciones hasta el día lunes 30 de enero; Respuestas a consultas y entrega de aclaraciones hasta el 17 de febrero.  Mientras que la apertura técnica se llevará a cabo el día 27 de febrero, una vez evaluado le corresponderá a la contraloría pronunciarse sobre la decisión del servicio. La empresa que se adjudique el mega proyecto, tendrá un plazo de 300 días para el diseño y luego 1460 días para la ejecución de la obra.

Noticias relacionadas

Minsal informa 4.064 casos nuevos por coronavirus y 21 fallecidos en las últimas 24 horas en el país

Cristian Toro

Municipalidad de Talca entrega ocho equipos de oxigenación de alto flujo al Hospital Regional

Cristian Toro

HOSPITAL DE CURICÓ INCORPORÓ 3 MÉDICOS CARDIÓLOGOS

Cristian Toro