Atentos
Nacional

Nueva medida: Toda persona que ingrese al país deberá hacer cuarentena en hotel de tránsito

El ministro de vocero de gobierno, Jaime Bellolio, anunció este jueves, durante el balance del Ministerio de Salud por el estado de la pandemia de COVID-19 en Chile, el nuevo protocolo para quienes ingresen al país desde el extranjero.

Este no es el momento para viajes, para turismo, ojalá podamos postergar las decisiones de viaje que no sean estrictamente necesarias, porque estamos en un momento complejo que es excepcional”, advirtió el Secretario General de Gobierno (Segegob).

“Toda persona que ingrese al país, ya sea chileno, extranjero o residente permanente, desde el día miércoles 31 de marzo deberá trasladarse a un hotel de tránsito por cinco días para hacer una cuarentena y hacerse un PCR en Chile”, informó Bellolio.

En la misma línea, precisó que el aislamiento total es de 10 días, periodo que se divide en dos: “Tras estos cinco días (en el hotel de tránsito), deben continuar con la cuarentena en su residencia particular”.

Lo anterior, a menos que el resultado del test sea positivo: en tal caso deben ser trasladados a una residencia sanitaria.

Además, detalló que “las personas deberán cubrir los costos asociados a la estadía de estos cinco días, con una excepción: aquellos que haya iniciado su viaje el día 27 de marzo o en una fecha anterior, no deberán cubrir los costos de la medida, pero sí deben cumplir con la estadía en el hotel de tránsito”.

Por otra parte, el secretario de Estado recordó que, desde este jueves, quienes regresen a Chile desde Brasil deben trasladarse al hotel de tránsito por tres días y cumplir el resto de la cuarentena -es decir 7 días más- en su residencia particular.

Estas medidas se aplican debido a las variantes brasileñas y británicas de COVID-19 detectadas en el país.

Loading

Noticias relacionadas

Boric arremete contra presidente del gran empresariado: «En la Enade solo se dedicó a criticar»

Atentos.cl

“Adiós Chimuelo”: El homenaje que llegó desde México y emocionó en Twitter

ATENTOS

Presidente Piñera condena enérgicamente ataque con artefacto explosivo a Carabineros: “Se trata de un acto terrorista”

Atentos