Atentos
Gremios Regional Salud

Colegio Médico del Maule comparte “el fondo” de las críticas de la presidente nacional Izkia Siches al gobierno

El Colegio Médico del Maule compartió las recientes críticas de la presidenta nacional del gremio, Izkia Siches, al manejo de la pandemia por parte del Gobierno, aunque no algunos términos usados por la dirigente gremial.

Dirigentes locales, tras una consulta a sus asociados, se manifestaron de acuerdo con el “mal trato” de las autoridades hacia el Colegio, en aspectos como que no se ha avanzado en el tema de asignaciones, permiso para ejercicio de la profesión a médicos no acreditados; entrega de bono Covid-19 a todos los funcionarios de la Salud, menos a los médicos, e impulso a la desmedicalizacion del trabajo médico, modificando el Código Sanitario.

Agregaron que en algunos de esos puntos no sólo el Gobierno ha sido responsable, sino también parlamentarios de oposición que lo patrocinaron. 

También compartieron que existe una estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento insuficiente, la pérdida de legitimidad del Plan Paso a Paso y debilidad de la comunicación de riesgo.

“Compartimos esa visión, puesto que el error y la desprolijidad pone en riesgo a la población y es nuestro deber proponer y, eventualmente, criticar y reprochar”, sostiene el Colegio Médico del Maule en una declaración pública.

“Sin embargo, lamentamos que lo importante y profundo de estas declaraciones quedarán en segundo plano por el uso de frases y términos poco afortunados e inadecuados (por parte de Siches, que trató de infelices a autoridades gubernamentales) que no contribuyen al diálogo y, al contrario, atrincheran al Colegio Médico, poniendo en riesgo las relaciones con la autoridad, más aún en regiones como la nuestra en que están han sido fluidas”, concluye el documento del gremio médico maulino.

Noticias relacionadas

JUNJI inaugura su segundo jardín infantil Meta Presidencial en Molina

Atentos

Carabineros de Talca detuvo a 27 prófugos de la justicia en una semana

Diario Atentos

49 mil personas han sido controladas de temperatura durante mayo en distintos accesos a San Javier

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp