Atentos
Nacional

“No pueden pretender que el gobierno las acompañe a incumplir el fallo”: Ministra Vallejo considera “una desfachatez” las críticas de isapres por ley corta

La vocera de Gobierno defendió el proyecto presentado por el Ejecutivo para que se dé cumplimiento al fallo de la Corte Suprema que mandata a las isapres a pagar más de un billón de pesos por “cobros excesivos”.

La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, consideró “una desfachatez” la respuesta de la Asociación de Isapres que acusó de ser “un engaño” la propuesta de ley corta presentada por el Ejecutivo, que busca dar cumplimiento al fallo de la Corte Suprema que condenó a las instituciones a pagar más de un billón de pesos a sus afiliados por “cobros excesivos”.

“Nos parece una desfachatez. Las isapres no pueden pretender que el gobierno las acompañe en la idea de incumplir el fallo de la Corte Suprema. Si nosotros hubiéramos querido una quiebra generalizada de la isapres hubiéramos mandatado al cumplimiento inmediato del fallo, y no estamos haciendo eso”, expresó la vocera de Gobierno.

“Nos hemos tomado este asunto con mucha responsabilidad, con mucha seriedad; en primer lugar, para cumplir el fallo de la Corte Suprema, en segundo lugar, para no habilitar espacios para salvatajes con los impuestos de las personas o un perdonazo que, al final del día, va a afectar a los mismos usuarios de las isapres”, añadió.

Noticias relacionadas

Senador Castro (PS) se desmarca y respalda Latorre ante eventual llamado a rechazar nueva Constitución

Atentos.cl

Confirman 139 muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas

ATENTOS

Alcalde Jadue anuncia acciones legales contra La Tercera por caso de Best Quality

Atentos.cl