Atentos
Nacional

Juventudes Comunistas son dueños de toma en El Tabo y niegan desalojarla por ir «contra sus principios»

La toma El Michay, terreno donde han ocurrido hechos delictivos en El Tabo, pertenece a las Juventudes del Partido Comunista. Así lo informó el alcalde de la comuna.

El último delito ocurrido en este sitio fue una persona asesinada a balazos. Por eso, los índices de criminalidad en el lugar donde residen más de 80 personas preocupa cada vez más.

Si bien el alcalde Alfonso Muñoz se ha reunido con abogados representantes de los dueños del terreno, estos indicaron que va en contra de los principios del partido desalojar esta toma, que se encuentra a un kilómetro del centro de la comuna y donde las rondas de Carabineros se incrementaron ante los ilícitos.

Desde viviendas fijas hasta casas de verano, son las que acusó a La Radio la máxima autoridad, quien señaló que en el lugar se ocultan personas para cometer delitos.

«Sabemos que en este tipo de espacios llegan personas que necesitan porque no tienen donde vivir, pero también otros antisociales se aprovechan para generar acciones delictuales, es la única toma que hemos tenido desde hace mucho tiempo instalada y que ha sido muy difícil erradicarla porque no tenemos facultades como municipio», detalló.

El concejal de El Tabo y miembro del Partido Comunista, Yuri Salamanca, ratificó que el terreno les pertenece. En cuanto a los hechos delictivos, fue claro en indicar que para eso están las fuerzas policiales y los tribunales.

Sumado a ello manifestó que el Estado y el municipio -al cual él pertenece- es el que debe hacerse cargo del problema.

Al respecto fue consultada la delegada presidencial Sofía González, quien apuntó a la necesidad de estudiar el terreno y las posibilidades de desalojo.

Toma El Michay, sector que también resonó el año 2021 cuando un menor de 1 año 2 meses fue asesinado producto de un disparo. Según una nota de La Tercera, el mismo año, los casos policiales aumentaron un 38%, mientras que las denuncias un 50%, entre ellas lesiones con arma de fuego y violencia intrafamiliar.

Noticias relacionadas

Parricidio: Mujer le propinó 50 puñaladas a su marido en Rancagua

ATENTOS

Maltrato infantil: Padre de lactante agredido en El Quisco quedó en prisión preventiva

ATENTOS

Volcamiento de bus deja al menos 15 lesionados a la altura de San Javier

Atentos.cl