Atentos
Nacional

“No le creemos a la fiscalía ni al SML”: Mamá de Tomás Bravo encabezó masiva marcha pidiendo justicia

Asegurando que “no le creemos a la fiscalía ni al Servicio Médico Legal (SML)”, Estefanía Gutiérrez, mamá del niño Tomás Bravo Gutiérrez -cuyo cuerpo fue encontrado sin vida hace dos meses tras estar nueve días perdido en la Región del Biobío-, reiteró que no descansará hasta obtener justicia y respuestas a lo que ocurrió, luego de haber encabezado una masiva marcha por las calles de Arauco hasta la fiscalía local.

La manifestación se produjo días después de que se filtrara a algunos medios de prensa un supuesto informe de autopsia del niño que aseguraba que falleció por hipotermia e inanición, documento que ni siquiera conocía el Ministerio Público y hecho por el cual se realiza un sumario administrativo al interior del SML.

“No le creemos a la fiscalía ni al SML, mi hijo está en ese lugar, lo tuvieron ahí y nosotros esperando, con mucho dolor esperando una respuesta para que no tuvieran nada. No creemos nada, y vamos a llegar hasta el final, vamos a llegar a la verdad“, dijo la mujer a quienes la acompañaron en la marcha.

Estefanía Gutiérrez además criticó el actuar del fiscal José Ortiz, quien encabezó la investigación en los inicios, y que luego fue removido de la dirección de las diligencias, aunque sigue colaborando.

Ortiz quería meter a mi hijo en un cajón a base de mentiras, toda la investigación fue mala, mucha información falsa, querían hacernos tontos, pero no. Que lo sepa todo Chile, vamos a hacer justicia”, terminó diciendo la mujer.

Noticias relacionadas

Cadem: Piñera comienza octubre con 24% de aprobación y Lavín y Jadue igualan en preferencias presidenciales

Atentos

Murió «Chico» David, icónico comediante del «Morandé con Compañía»

Atentos

Diputado Pablo Prieto: “El fallo ha sido enfático y categórico: Chile no tiene obligación pendiente alguna con Bolivia”

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp