Atentos
Nacional

Fundador de Fórmula E explica por qué no han vuelto a Santiago: «La alcaldesa Irací Hassler nos echó»

El fundador de la Fórmula E, Alejandro Agag, acusó que la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, los habría echado del Parque O’Higgins la última vez que se realizó el certamen en la capital, en 2020.

“Yo quería seguir en Chile”, aseguró el español a El Mercurio. “Pero la alcaldesa Irací Hassler nos echó porque decía que el Parque O’Higgins no estaba para eso”, acusó, apuntando a que un retorno a Santiago se ve lejano por el momento.

“No sé, es su opinión, pero si viene una alcaldesa o alcalde que le guste, que crea en los autos eléctricos, que crea en la movilidad sostenible, que crea en el entretenimiento más en este sentido, pues nosotros volveríamos encantados”, afirmó Agag.

Por otro lado, también anunció que la Fórmula E se convertirá en Extreme H en 2025. “Nada más le cambiamos una letra, pero para eso hay que cambiar millones de cosas más. Cambian la tecnología, el combustible, el papel del campeonato. En 2024 todavía continuaremos corriendo con Extreme E y ya en el futuro se convierte exclusivamente en Extreme H”, explicó.

La jornada final de la Extreme E en Chile este año, es en Antofagasta y con una fecha doble definirá al campeón de esta 3° temporada, la cual pasó por Arabia Saudita, Escocia e Italia.

Anteriormente, Hassler ya había protagonizado una polémica con respecto al uso del Parque O’Higgins. Específicamente en 2021, cuando el reconocido evento Lollapalooza dejó de realizarse allí debido a diferencias de la empresa con la jefa comunal.

Noticias relacionadas

“Esperaba lealtad al programa”: Daniel Jadue interpela al Presidente Boric tras aprobación del TPP-11 en Senado

Atentos.cl

Presidente Piñera entregó su tercera cuenta ante el Congreso Pleno con foco en pandemia, plebiscito y recesión

Diario Atentos

Sujetos desconocidos intentaron quemar popular «árbol de Boric» en Punta Arenas

Atentos.cl