Atentos
Nacional

Niño atropella a persona tras accionar accidentalmente un bus en Concepción

Un niño de 12 años provocó que una persona quedara lesionada luego de haberlo atropellado con un bus en Concepción, Región del Biobío.

El incidente se registró el miércoles pasado, cuando el menor de edad, que es hijo de un trabajador del terminal de buses de la línea Cóndor, activó el vehículo.

Cámaras de seguridad captaron cómo se trasladó brevemente el medio de transporte, que terminó por acercarse rápidamente hacia un lugar en el que estaban tres personas sentadas.Dos de las personas que estaban ubicadas en el lugar lograron esquivar el bus. Sin embargo, un joven terminó por ser atropellado.

Según pudo averiguar T13, el herido es un joven que presta ayuda en el lugar de manera informal y resultó aplastado por el bus. Sin embargo, las heridas no fueron de mayor gravedad, salvo una lesión en el tobillo. Está fuera de riesgo vital.

El seremi de Transportes del Biobío, Héctor Silva, sostuvo que «hemos solicitado todos los antecedentes a la empresa Buses Cóndor para hacernos de la información y de esta manera poder constatar la existencia o no de alguna infracción a las normativas vigentes del Ministerio de Transportes».

«El bus se encontraba con toda su documentación al día al momento de este accidente (…) nosotros continuaremos fiscalizando las condiciones del transporte público en nuestra región para que este entregue un mejor servicio cada día», agregó.

Noticias relacionadas

Diputados RN aseguran que «No existe motivo» para homenajear a Salvador Allende: no asistirán a acto del 11/S

Atentos.cl

Ley Nain-Retamal: Guillermo Teillier asegura que el PC hará «todo lo posible para que se rechace o enmiende»

Atentos.cl

Piñera: «¡Bravo Chile!» más del 80% de la población objetivo completo su esquema de vacunación

ATENTOS.CL