Atentos
Mundo

Nace la bebé más pequeña del mundo: Pesó lo mismo que una manzana

El Hospital Mary Birch para Mujeres y Recién Nacidos, en San Diego, Estados Unidos, comunicó esta semana el alta de una bebé que nació prematura con sólo 23 semanas de gestación y pesó apenas 245 gramos, convirtiéndola en la pequeña prematura más pequeña del mundo.

La Universidad de Iowa revisó sus registros y calificó el nacimiento de la niña como un milagro. Además, la prensa internacional destacó que su peso es similar al de una manzana.

El Hospital informó en un comunicado que la niña nació en diciembre del año pasado y permaneció en la unidad de cuidados intensivos neonatales por más de 5 meses.

«La madre comentó que, en un primer momento, los médicos le dijeron a su esposo que probablemente su hija tendría sólo una hora de vida. Sin embargo, ese tiempo se extendió satisfactoriamente y, a pesar de las difíciles condiciones, la niña logró sobrevivir», reseña el portal RT.

Récords pasados

«El récord previo lo ostentaba un bebé varón nacido en Alemania en 2009 con 274 gramos, según los datos del registro de la Universidad de Iowa (EE UU) de los recién nacidos más pequeños del mundo. La niña más pequeña también nació en ese país, con 252 gramos de peso. En total, en el mundo ha habido 24 recién nacidos grandes prematuros y de muy bajo peso que han sobrevivido y solo cuatro han sido chicos, según los registros de la universidad», consigna el País de España.

La familia que prefiere mantener el anonimato siguen sin creer que la niña descanse en su hogar luego de unos meses tan duros de recuperación.

Noticias relacionadas

«Chapo» Guzmán es sentenciado a cadena perpetua por crímenes ligados al narcotráfico

ATENTOS

Francia: Nueva variante del COVID-19 es puesta en vigilancia tras no ser detectada en test PCR

Atentos

Recién jubilada no quiso entregar su cartera y murió apuñalada por un joven delincuente

Atentos