Atentos
Talca

Municipalidad de Talca avanza con vecinos para proyecto de sede en Condominio de Lircay

Mediante una jornada de participación ciudadana, se trabajó en la definición del que será el futuro equipamiento comunitario.

Con el objetivo de definir en conjunto con los vecinos del Condominio de Lircay, del sector norte de la ciudad, el futuro equipamiento de una sede social, la Municipalidad de Talca realizó una jornada de participación ciudadana donde se avanzó en la configuración del proyecto que se ejecutará en el lugar.

El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, afirmó que se ha realizado un trabajo a través de las mesas territoriales con todas las juntas de vecinos para ir analizando sus necesidades.

“Ellos tienen un anhelo de una sede comunitaria y estamos viendo la posibilidad de postular este proyecto para que sea una realidad este anhelo que han tenido durante tantos años. Así seguiremos trabajando en los diferentes territorios”, afirmó el jefe comunal.

En cuanto al mecanismo de participación ciudadana, la autoridad edilicia manifestó que “los proyectos, metodológicamente, deben tener dos elementos: uno es el sentido de pertinencia, o sea, que se necesite; y el segundo, que es más importante aún, es el sentido de pertenencia y que sean los vecinos los que plantean y resuelvan qué hacer en sus territorios”, afirmó.

Explicó que esto es lo que se busca con la participación ciudadana, que las inversiones beneficien y mejoren la calidad de vida de los vecinos y que ellos sientan que son propios.

En la ocasión, la presidenta del club de Adulto Mayor Condominio de Lircay, Rosa Quijada, señaló que se hace necesario contar con una sede “porque actualmente estamos dependiendo de la capilla que tiene un salón pequeño y es por eso que deseamos tener más espacios para desarrollarnos y tener nuestras cosas”.

De igual manera, la tesorera del Centro de Adelanto Condominio de Lircay, Cecilia Arancibia, dijo que llevan muchos años pidiendo una sede.

“Ya se nos entregó el comodato para el proyecto así que nos viene de ‘perillas’ para resolver muchos problemas de conectividad y de juntarnos”, explicó.

Noticias relacionadas

Federación de Estudiantes y Rectoría de la Universidad de Talca acuerdan plan de trabajo en común

Diario Atentos

Alcalde de Talca encabeza actividades conmemorativas de la Declaración de la Independencia de Chile 

ATENTOS

Ministro de Vivienda visitó obras del parque Río Claro de Talca

Diario Atentos