Atentos
Constitución Regional

Municipalidad de Constitución entregó nueva sede social a vecinos de “Terrazas del Maule”

Con la presencia del Alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela Gajardo, los concejales Fabián Pérez, Rodrigo Veloso Y Carlos Segovia, mas representante de carabineros, iglesias evangélica y católica y la comunidad local,  se inauguró la nueva sede social “Terrazas del Maule”, proyecto que viene a mejorar y entregar un espacio a los vecinos de ese sector, que por más de 20 años lucharon para obtener la tan anhelada sede.

El proyecto surgió gracias al trabajo mancomunado entre la directiva y el municipio para buscar alternativas a la iniciativa que se le  planteó a la primera autoridad, y como es habitual, el alcalde a través de la dirección de Secplan, buscó alternativas al diseño del edificio en el espacio ya destinado.

El recinto cuenta con un salón multiuso, baño, cocina y una bodega; estructura de maderas dimensionadas e impregnadas con una inversión municipal por sobre los  $15.millones de pesos.

“Un sueño hecho realidad. Como junta de vecinos se luchó por más de 20 años buscando tener este propósito, lamentablemente no estuvieron las autoridades idóneas para concretarlo. Hoy, sin embargo, esta administración ha priorizado a las organizaciones sociales y gracias a un compromiso con el alcalde Carlos Valenzuela, felizmente tenemos nuestra sede”, resaltó el presidente de la junta de vecinos, Olaguer Salazar.

“Convicción, perseverancia de una junta de vecinos por este ideal, cuando se pidió el espacio para hacer el proyecto, fue muy complejo ya que aquí se encuentra el tendido eléctrico y la escalera de acceso entre una calle y otra. Condiciones con que los arquitectos municipales, diseñaron esta sede funcional y que les permitirá a la junta de vecinos disponer de este lugar para sus reuniones”, fueron las palabras del alcalde Valenzuela, al intervenir en la ceremonia inaugural, en la cual orgulloso entregó las llaves de la sede número 35 de su administración edilicia.

Noticias relacionadas

Intendente Milad aseveró que aún no hay un plan concreto para el retorno a clases

Diario Atentos

Preparan masivo operativo de esterilización para perros y gatos

Atentos

Seremi de Energía llevó a las casas de los adultos mayores ampolletas de ahorro energético

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp