Atentos
Nacional Policial

Muere niño de 3 años que llegó con «graves lesiones» al Hospital Félix Bulnes: Madre y padrastro fueron detenidos

La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó la muerte del niño de 3 años que fue ingresado con graves lesiones al Hospital Félix Bulnes. Por el hecho fueron detenidos la madre y el padrastro, quienes son sindicados como los principales sospechosos del hecho.

Cabe señalar que el menor de edad llegó la tarde del miércoles al recinto de salud tras presentar problemas respiratorios, hematomas en su cuerpo y con signos de haber sido quemado con cigarrillos. Hasta ese momento, la PDI aún se encontraba realizando las primeras diligencias.

Al respecto, la subcomisaria Pía Molina, de la Brigada de Homicidios Metropolitana, señaló que fue la Fiscalía occidente la que decretó que fuese la Brigada de Homicidios la que quedara a cargo de las diligencias después que el niño quedará internado en la UCI pediátrica del centro de salud.

«Los antecedentes serán puestos a disposición de la Fiscalía y se determinarán las responsabilidades en el hecho», detallaron desde la PDI.

Igualmente, Molina destacó el desarrollo de un «proceso de investigación activo para establecer cómo ocurrieron los hechos», junto al análisis médico del niño y la declaración de funcionarios que lo atendieron.

Noticias relacionadas

Sismo de 4,5 grados se percibe en zona centro sur: Epicentro fue en Maule

Atentos

Queman carpas y pertenencias de inmigrantes durante marcha en Iquique

Atentos

«No le he disparado a nadie»: convencional Núñez pide disculpas por votar mientras se duchaba

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp