Atentos
Nacional Policial

Masivo operativo antidroga: 41 casas allanadas por delitos de armas y 23 detenidos en población La Victoria

Fueron 23 los detenidos en un masivo operativo antidroga realizado por la Policía de Investigaciones al interior de la población La Victoria, comuna de Pedro Aguirre Cerda.

Los operativos policiales iniciaron desde la madrugada de este jueves, donde pasadas las 05:00 horas una cuantiosa dotación policial se trasladó hasta el sector para comenzar con el allanamiento de 41 domicilios, en medio de las indagatorias lideradas por la Fiscalía Metropolitana Sur.

El fiscal Héctor Barros, detalló los procedimientos se deben a «los delitos de drogas, ley de armas, disparos injustificados y algunas órdenes de detención vigente por distintos ilícitos».Murió niño de 3 años que llegó con «graves lesiones» a Hospital Félix Bulnes: madre y padrastro detenidos.

En esa misma línea, señaló que «estamos hablando de organizaciones que producen la violencia dentro de la población (…) y los que generan la sensación de inseguridad también entre los vecinos, las víctima de ‘balas locas’ y la violencia que producen los grupos de narcotraficantes».

El persecutor también agregó que los detenidos «tienen nexo entre sí, en la mayoría de los casos. En algunos no, porque básicamente son son receptores de droga. Lo que estamos buscando nosotros son organizaciones».

Asimismo, dijo que «esta es información que nosotros hemos recogido de las propias investigaciones de la PDI, pero también de los distintos encuentros que tienen los municipios con las policías y organizaciones comunitarias», agregó.

Del mismo modo, Barros aclaró que estos allanamientos y detenciones no se encuentran ligadas al asesinato del cabo segundo David Florido.

Noticias relacionadas

Hasta 36 grados: Emiten alerta por altas temperaturas en siete regiones del país

Cristian Toro

Ministra Tohá por ataques en La Araucanía ad portas de visita de Boric: “Eso no va a impedir la presencia del Presidente”

ATENTOS

Investigan hallazgo de cadáver al interior de empresa talquina

Diario Atentos