Atentos
Nacional

Ministro Marcel afirma que Chile es visto como «lugar seguro para invertir» y reitera focos de Presupuesto 2024

El ministro destacó además que se va a recoger la experiencia de este año en materia de emergencias: "Vamos a fortalecer la preparación fiscal para esto".

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, encabezó la semana pasada una nueva versión del Chile Day en Londres, evento que tuvo como objetivo difundir las bondades de inversión en nuestro país en materias como la minería e hidrógeno verde.

Sobre ello, el secretario de Estado afirmó que “el tono fue de mucho interés”.

“Chile es visto como un lugar más seguro para invertir”, dijo en entrevista con radio Pauta, indicando que en los paneles que se realizaron en Londres “hubo buena convocatoria”.

Al ser consultado por los objetivos del Presupuesto 2024, cuyas discusiones en el Congreso iniciarían después del 29 de septiembre, Marcel reiteró que los focos estarán en “seguridad ciudadana, social y económica”, también en “salud y vivienda”; y que “el presupuesto como gasto va a crecer más de lo que creció en 2023”.

Modificaciones al presupuesto

Respecto al erario para el próximo año, y considerando el escándalo desatado por el denominado Caso Convenios, la directora de Presupuestos, Javiera Martínez, aseguró el mes pasado que estudiarían “varias recomendaciones”; y que mejorarían las regulaciones de contratos y procesos concursables.

“(La Dipres) no tiene atribuciones relativas a la fiscalización de un convenio, (…) pero sí atribuciones en materia de evaluación del gasto”, complementó.

Y en esa línea, aseveró que era “inexacto, incorrecto, decir que hubo algún tipo de flexibilidad a la asignación directa a los convenios de transferencia”, al referirse a los dineros que entregaron los gobiernos regionales a fundaciones, la mayoría de ellas con nexos políticos.

Noticias relacionadas

Presidente Boric mandata a su gabinete a «retomar cuanto antes» la reforma de pensiones y pacto fiscal

Atentos.cl

Filtración de correos militares: el informe reservado sobre los efectos de detener al vocero prófugo de Temucuicui

Atentos.cl

Adherentes de Kast instalaron pasto y flores en una mitad de Plaza Baquedano

ATENTOS