Atentos
Maule Nacional

Balance de Fiestas Patrias: 25 fallecidos en accidentes de tránsito y 670 detenidos en el país

Este miércoles se entregó el balance de Carabineros de lo que fue la jornada de Fiestas Patrias, que duró desde las 0:00 horas del día viernes 15 hasta las 23:59 del martes 19 de septiembre.

Entre las cifras que se destacaron, se encuentra un descenso de un 38% en la cantidad de fallecidos durante estas mismas fechas.

Balance de Carabineros

Según la institución, se registraron 829 accidentes de tránsito a lo largo del país y 25 fallecidos, lo que comparado a la fecha pasada serían 15 muertes menos. Cabe destacar que la mayoría de los decesos fue en contexto de atropellos.

Sobre los lesionados, habría un total de 591, de los cuales 98 se encontrarían en condición de gravedad, mientras que 48 tendrían problemas físicos calificados de menos graves.

También, se registraron 670 detenidos a lo largo del país, de los cuales el 10% fue en la Región Metropolitana y 124 fueron por conducción en estado de ebriedad.

Entre otras causas de detención se encuentran: 88 personas por lesión, 87 por mantener orden judicial pendiente, 29 por amenazas y 27 por infracción a Ley 20.000.

Maule

En la región del Maule, en el marco de la celebración de las fiestas patrias, se reforzaron los servicios policiales de tránsito siendo 1.772 Carabineros desplegados y 500 vehículos policiales.

En total, se registraron 91 siniestros viales, uno de ellos con consecuencia fatal en la comuna de Linares y 76 personas lesionadas de diversa gravedad en otras zonas de la región.

Asimismo el balance de Carabineros determinó 209 detenidos tras los operativos, 53 por conducción estado de ebriedad, 5 por conducción bajo influencia del alcohol, 9 por conducción bajo los efectos de las drogas, dos por conducción sin licencia profesional y 140 por otros delitos.

Con respecto a las infracciones en la región se determinaron 851, destacando 241 por exceso de velocidad. Además el 86% de los detenidos eran de sexo masculino siendo un 95,7% adultos y 98,1% de nacionalidad chilena.

Además los los funcionarios realizaron un total de 11,050 controles siendo 8,686 controles vehiculares y otros 2364 controles de identidad.

Noticias relacionadas

Chile Vamos descarta participar en acto en La Moneda del 11S y envía mensaje a Boric: “Presidente, si no da un pie atrás en generar fricción, podría ser un día violento”

Atentos.cl

Accidente fatal: peatón muere tras ser atropellado por tren en Curicó

Atentos.cl

Corte confirma prisión preventiva para hijo de Llaitul por diversos delitos

Atentos.cl