Atentos
Nacional

Ministro Ávila agradece respaldo del Presidente tras críticas por su orientación sexual y resta gravedad a posible acusación constitucional

Este viernes, el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, se refirió al respaldo público que le dio el Presidente Gabriel Boric, en medio de la Cuenta Pública de este 1 de junio, a las críticas por su orientación sexual que ha recibido de parte de la derecha por la actualización de la guía de sexualidad afectiva, sector desde donde además se anunció una posible acusación constitucional en su contra.

El secretario de Estado indicó que lo ideal sería que en 2023 la orientación sexual de una persona no fuera un tema y mucho menos que se use como argumento para criticar su rol en el Ministerio de Educación.

“Uno esperaría que después de tantos años en que nuestro país ha avanzado en tantos derechos, derechos sociales, derechos civiles, sería muy lamentable que estuvieramos en presencia de una situación como esta. Agradecer el respaldo del Presidente, pero también recoger el mandato que establece de poder profundizar en el diálogo con todos, quienes estamos en política tenemos esa responsabilidad de dialogar, siempre en el marco de respeto, para buscar solución en todos los temas”, dijo el ministro Ávila.

El titular de Educación además apuntó que en su cartera tiene muchos temas por los cuales trabajar, por lo que prefiere “pasar por alto esta situación“.

En tanto, al ser consultado sobre el anuncio de una posible acusación constitucional en su contra, Marco Antonio Ávila le quitó dramatismo y puntualizó que está “siempre dispoible, yo fui interpelado una vez, es una prerrogativa de los diputados y diputadas, y frente a una acusación también estoy disponile para responder con el trabajo que hemos realizado, dependiendo de cuál sea la acusación puntual”.

Noticias relacionadas

Comenzó el invierno: Temperaturas bajo cero se registran en la zona central del país

ATENTOS

Ministra Siches y estado de excepción: “Creo que nadie quiere a los militares en la zona, pero son instrumentos necesarios”

ATENTOS

Presidente Boric cuestiona a delegados : «En muchas regiones no se siente despliegue del Gobierno como debiera»

Atentos.cl