Atentos
Nacional

Ministra Tohá llama a evitar polémicas internas tras dichos de Piergentili (PPD): «Es una situación incómoda»

Los polémicos dichos de la diputada Piergentili (PPD) llegaron hasta lo más profundo del oficialismo.

Desde La Moneda, la ministra del Interior, Carolina Tohá, pidió evitar todo tipo de polémicas y «hablarle a las mayorías» tras las declaraciones de la timonel de su mismo partido, el PPD.

La ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, calificó los dichos de Natalia Piergentili (PPD) como “una situación incómoda y enojosa”.

“Hay cosas ingratas en estos cargos. Esto es una situación incómoda y enojosa, sin embargo, uno está aquí para sacar adelante un Gobierno y estas son polémicas que no contribuyen en lo más mínimo”, precisó Tohá.

La respuesta de Tohá responde a los dichos emitidos por la presidenta del PPD, Natalia Piergentili, el fin de semana recién pasado en una entrevista con La Tercera.

“Si les quieres seguir hablando a los monos peludos, al 30% que tienes, a les compañeres, no creo que tengas ganas de hacer autocrítica. Sigues apapachando a ese sector con la agenda de identidad sexogenérica y todas esas leseras”, dijo en esa oportunidad.

Piergentili apuntó directamente a los sectores más progresistas de la política chilena, específicamente al Frente Amplio y a parte del oficialismo.

Por lo anterior, la ministra del Interior llamó a evitar las polémicas internas para “concentrarse en los cambios”.“Si uno quiere concentrarse en los cambios, lo que menos debe hacer son polémicas al interior de las fuerzas de Gobierno”, cuestionó Carolina Tohá en T13 Radio.

«Eso es alejarse totalmente de los sectores populares, de los intereses de los grupos medios, cuando se ve la política enfrascada en sus debates internos», añadió.

“Por lo menos yo, como ministra, no me voy a alejar de eso. Nosotros hemos tenido, después de la elección del 7 de mayo. uma semana de muchos logros. Ha sido un gran esfuerzo que, en gran parte, consiste en no perder el norte”, explicó Tohá.

En ese sentido, la ministra se comprometió a evitar desviar las prioridades del Ejecutivo con ese tipo de declaraciones.

“Voy a hacer el mayor esfuerzo para que las declaraciones de este fin de semana no nos desvíen de la prioridad. Hay muchos debates que dar y hay espacios para ello”, mencionó.

Ahora bien, respecto a una eventual renuncia de Piergentili del PPD, la ministra Tohá declaró que “no es una postura mayoritaria” dentro del partido.

“Probablemente se va a expresar en los planteamientos de los distintos sectores. La misma presidenta del PPD ayer con sus disculpas quiso decir que la manera en la que se expresó no es lo que buscaba cuando hizo esa entrevista”, mencionó.

“En el caso del tema de las disidencias sexuales, es particularmente injusto y cruel que se ponga como obstáculo el lograr propuestas para las mayorías”, especificó.

Para Tohá es necesario “hablarle a las mayorías”. En ese sentido, destacó al PPD por su rol histórico en materia de disidencias sexuales.

“El PPD es el primer partido del espectro político chileno que tomó estos temas y los puso como temas legítimos en la agenda política. Por lo tanto, no vamos a venir ahora a desentendernos de eso”, concluyó.

Noticias relacionadas

Rodrigo Rojas Vade: Denuncian que en declaración de patrimonio puso deuda de $27 millones por cáncer inexistente

ATENTOS

Café con un Carabinero: la nueva estrategia de la institución para recuperar la confianza de la ciudadanía

ATENTOS

Vallejo y Cariola pasarán a comisión de ética de la Cámara por desplegar bandera LGBTI en Congreso

ATENTOS