Atentos
Cultura Nacional Regional

Ministerio de las Culturas extiende plazo para postular a reconocimiento de cocinas patrimoniales “El menú de Chile”

Para quienes todavía estaban indecisos con el postre o el plato de fondo con que buscarían ser los ganadores, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio extendió hasta el próximo 17 de julio el plazo de postulación a la segunda edición del reconocimiento a las cocinas patrimoniales “El Menú de Chile”.

La convocatoria 2018 mantiene la modalidad de los equipos, con un mínimo de tres integrantes que en conjunto deben representar a los diversos oficios y saberes relacionados a las cocinas patrimoniales. Los equipos deberán presentar una Propuesta de Menú Patrimonial, que considere una secuencia platos o servicios (entrada, sopa, plato de fondo, postre) y bebidas asociadas, si las hay. Además de la propuesta de menú y sus recetas, los equipos deberán adjuntar una investigación con los fundamentos y la sustentación analítica acerca del carácter patrimonial del menú.

El equipo ganador recibirá $4.000.000 y $600.000 cada mención honrosa (cuatro este año). Bases y más información disponibles en http://www.cultura.gob.cl/menudechile/.

En su primera edición, “El Menú de Chile” premió una propuesta inspirada en la pampa, que incluía pantrucas con salsa de ají colorado como entrada, picante de conejo con yuca y camote dorado como plato de fondo, crema de mango piqueño de postre y chicha de piña como bebida. Las propuestas seleccionadas se publicaron en un libro que está disponible en http://www.cultura.gob.cl/menudechile/publicacion/.

Noticias relacionadas

Jornada clave para tercer retiro del 10%: este miércoles comisión revisa los proyectos

Atentos

Oficina de Extranjería de la Gobernación de Talca atendió en Constitución

Diario Atentos

Alcaldesa de Parral confirma que su comuna tendrá un centro médico veterinario municipal

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp