Atentos
Nacional

MEO no descarta ser candidato presidencial otra vez: «Soy un animal político y estoy en la lucha»

Marco Enríquez-Ominami (MEO) abordó este miércoles la posibilidad de presentarse nuevamente como candidato a la presidencia.

Recordemos que exlíder del Partido Progresista se ha postulado como carta presidencial en cinco oportunidades, en específico, en los años 2009, 2013, 2017 y 2021. En este último, se quedó con el 7,6% de los votos.

En entrevista con Vía X, sostuvo que «cada candidatura presidencial ha sido, para nosotros como familia, durísimo».

«Tengo dos hijas viviendo fuera de Chile, estoy amenazado de muerte, 13 causas penales y soy el único líder político que ha ido a dos juicios penales orales», sumó.

En la misma línea, MEO contó que «cada candidatura es una cicatriz, entonces un nuevo desafío de cambiar Chile lo voy a pensar en su mérito, sabiendo que ya tengo experiencia acerca de los costos de ser candidato».

«Soy un animal político y estoy en la lucha», aseguró, sin descartar una nueva postulación a La Moneda.

El excandidato presidencial también criticó a la actual administración de Gobierno, y aseveró que «Sebastián Piñera hizo más reformas que Gabriel Boric».

«Yo creo que el Gobierno terminó (…) no bastan las buenas intenciones, hay que lograr las cosas», fustigó, acotando que «el Presidente Boric creo que está más preocupado de su imagen personal, de su simpatía y de su encanto que de hacer el bien, porque para hacer el bien hay que pactar y construir».

Noticias relacionadas

Presidente Gabriel Boric: «El homenaje que el pueblo le rinde a Guillermo Teillier es lo que se merece»

Atentos.cl

UDI acusa “inconsecuencia” del Gobierno tras declaraciones sobre impuesto específico: “Paren la chacota y pónganse de acuerdo”

Atentos.cl

Encuentran cuerpo de hombre en Caleta Abarca en Viña del Mar

Atentos.cl