Atentos
Constitución Regional Vivienda

Más de $5 mil millones invierte Minvu Maule en mejoramiento de condominios sociales en Constitución

El seremi de Vivienda y Urbanismo (Minvu), Gonzalo Montero, destacó la significativa inversión sectorial en la línea de mejoramiento de condominios sociales que se ha ejecutado en la comuna de Constitución.

La autoridad del ramo enfatizó esta noticia en el marco de una visita efectuada a las obras de mejoramiento del condominio Villa Las Cumbres 1 y 2, donde se vieron beneficiadas 220 familias que residen en igual cantidad de departamentos.

En dicho condominio se ejecutaron trabajos de mejoramiento en partidas de eficiencia energética y acondicionamiento térmico de los departamentos, mejorando la calidad de vida de los vecinos y vecinas.

Montero dio a conocer que con la entrega a la comunidad de los condominios sociales Las Cumbres 1 y 2, se culminaron en un 100 por ciento las obras de mejoramiento de 10 condominios sociales correspondientes al llamado regular del año 2019. La inversión Minvu alcanzó los 3 mil 118 millones de pesos y se benefició de manera directa a 500 familias de la comuna.

El titular del Minvu en el Maule sostuvo que “estamos muy contentos como ministerio de la tremenda inversión en materia de mejoramiento de condominios, siendo ello el resultado del trabajo mancomunado que se ha realizado con el alcalde Carlos Valenzuela quien de manera permanente nos plantea sus inquietudes y cada una de sus peticiones ha encontrado acogida en el ministerio que lidera el ministro Felipe Ward”, dijo.

EN OBRAS

Finalmente, Gonzalo Montero, dio a conocer que un total de 264 familias pertenecientes a la comuna de Constitución también recibieron la muy buena noticia que sus proyectos de mejoramiento de condominios sociales postulados tuvieron luz verde para ejecución de obras, ello luego que se aprobaran recursos extraordinarios por un monto de 1.964 millones de pesos, generando un presupuesto complementario al llamado 2019 donde estos conjuntos habitacionales habían quedado en lista de espera.

Se trata de los condominios Cerro O’Higgins, Bicentenario 4 Etapa 7, Bicentenario 5 Etapa 4 y Bicentenario 3 Etapa 6, totalizando 264 familias beneficiadas de manera directa. “Desde el mes de julio se encuentran en ejecución de obras, proyectándose su término durante el segundo trimestre del 2021. Así las cosas la inversión total alcanzó los 5 mil 82 millones de pesos y se benefician casi 800 familias”, detalló el seremi del Minvu Maule.

Noticias relacionadas

Jornada de capacitación sobre la Tuberculosis convocó Hospital de San Javier

Diario Atentos

Sueño de nadadores maulinos de contar con piscina temperada comienza a convertirse en realidad

Diario Atentos

Obras de mejoramiento de Avenida Lircay de Talca presentan 70% de avance

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp