Atentos
Prevención Regional Salud

Seremi de Salud fiscalizó heladerías en el sector céntrico de Talca

El seremi de Salud (s), Rafael Santander, junto a un equipo de fiscalizadores, recorrió céntricas heladerías de Talca a fin de supervisar las condiciones sanitarias de los recintos, así como la manipulación de alimentos y su correcta venta a la población.

En la ocasión se recalcó que es necesario reforzar la fiscalización de los locales que elaboran y distribuyen helados, especialmente en verano, debido al aumento de su consumo y las altas temperaturas.

“Chile es el país que consume más helado en Latinoamérica, con diez litros de helado por habitante al año, lo que nos lleva a preocuparnos más en esta temporada. La fiscalización arrojó dos Sumarios Sanitarios por faltas al código sanitario, donde se han detectado, productos vencidos para la elaboración de helados, los cuales serán decomisados para ser desnaturalizados. También encontramos personas que trabajan solas, ellas reciben dinero y manipulan los helados, lo que está prohibido porque tienen que haber por lo menos dos personas que trabajen cobrando y otra manipulando los alimentos. Otra de las deficiencias, es que uno de los locales no contaba con la resolución para elaborar estos productos”, precisó la autoridad sanitaria.

Asimismo Santander, realizó un llamado a la población a fijarse en las condiciones sanitarias de los locales, y así evitar algún cuadro de intoxicación alimentaria, siendo el comprador siempre el primer fiscalizador.

“Los papás deben regular el consumo de helado, porque estamos consumiendo muchas calorías, principalmente los niños; segundo, recordar que las personas son las principales fiscalizadores, tenemos que fijarnos en que las manipuladores tengan guantes, mascarillas, que no sea la misma persona que cobra el dinero, debemos ser responsables y si se presenta alguna irregularidad denunciar”, enfatizó.

Finalmente el seremi (s) de Salud también destacó las propiedades nutricionales de los helados y efectuó un llamado para evitar el sobrepeso, consumiendo siempre con moderación.

“Si se desea un helado con menos calorías, la mejor opción es optar por helados de agua, ya que no incluyen grasa en su composición y resultan muy buenos para aminorar el calor. Siempre preferir añadir frutas a los helados y evitar los dulces que aumentan su contenido calórico”, puntualizó.

Noticias relacionadas

Intendente Pablo Milad encabezó inauguración de anhelada sede comunitaria en Gualleco

Diario Atentos

Municipalidad de San Clemente abrió proceso de inscripción 2021 del programa Mujeres Jefas de Hogar

Diario Atentos

154 nuevos casos de Coronavirus registró el Maule

Diario Atentos