Atentos
Educación Regional Talca

Más de 200 escolares de sectores rurales de Talca recibirán tablets con internet gratuito

Con una inversión de más de 100 millones de pesos financiados con fondos FAEP, el Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) de Talca, comenzará a entregar tablets con conexión a internet gratuita por un período de un año, a más de 200 estudiantes de los sectores rurales de segundos y terceros básicos, con el objetivo de apoyar su educación a distancia y complementar una formación cuya esencia es el aprendizaje práctico.

Así lo dio a conocer el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, precisando que se espera que esta iniciativa, sea de gran ayuda para los estudiantes y sus familias, y por sobre todo contribuya a la continuidad de los aprendizajes de estos alumnos que se encuentran en una etapa clave de su proceso educativo.

“Como Municipalidad de Talca hemos puesto nuestros esfuerzos en entregar herramientas pedagógicas y dar la flexibilidad necesaria para que todos los estudiantes puedan seguir con su proceso formativo durante este período de suspensión de clases presenciales. Hoy, queremos anunciar la entrega de más de 200 tablets a los niñas y niños de nuestros establecimientos rurales que han tenido más dificultades para que puedan dar continuidad a su formación”, manifestó el alcalde de Talca.

Se trata de tablets marca Samsung, 8 pulgadas, 32 GB, 2GB RAM con conexión gratuita a Internet por un año.

Noticias relacionadas

Dan a conocer primeros ganadores del programa PAR Impulsa 2020 de CORFO

Diario Atentos

Avanza proyecto de ingeniería para pavimentación Ruta J-25 montaña de Teno

Atentos

Bienes Nacionales pone a disposición terrenos fiscales de la Región del Maule para apoyar a ganaderos afectados por sequía

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp