Atentos
Comunas Regional Transporte

Más de 100 camioneros de Constitución cumplieron más una semana de paro en protesta contra Forestal Arauco

Más de una semana cumplió la protesta de los camioneros de Constitución por acuerdos no cumplidos de la Forestal Arauco. Los dirigentes de la movilización manifestaron que se ha visto camionetas sospechosas que generaron desmanes, al parecer buscando involucrar en incidentes a los transportistas.

Luis Sánchez Lorca, presidente de Asoducam Constitución, el gremio movilizado, explicó que la protesta consiste en un paro indefinido de camiones, debido a la falta de cumplimiento de parte de los acuerdos suscritos los años 2001 y 2005 con la empresa Arauco.

El dirigente señaló que dichos acuerdos indicaban un número fijado de camiones para movilizar las cargas forestales. Sin embargo, la empresa llevó cantidades adicionales de máquinas, “por lo que se han reducido considerablemente los ingresos de los pequeños transportistas de nuestra comuna”, aseveró.

Se trata de 120 transportistas que se encuentran movilizados, quienes transportan aproximadamente unas 150.000 toneladas de madera por mes.

“Creemos firmemente en el diálogo como un medio efectivo para establecer puntos de encuentro entre las partes. Por lo que estamos disponibles para participar de una mesa de trabajo con Arauco y uno o más entes públicos como garantes de este proceso”, señaló Luis Sánchez Lorca.

Pese a que la protesta ha sido pacífica y que se busca generar arreglos que beneficien a ambas partes, los dirigentes denunciaron que “hemos detectado la presencia de algunas camionetas que se estarían movilizando de manera sospechosa, y que habrían generado algunos desmanes, quedando la sensación de que podrían estar buscando se culpe a nuestros socios de generar incidentes”, puntualizó.

Noticias relacionadas

Carabineros de San Javier despliegan acciones seguridad y prevención para evitar delitos en vísperas de Navidad

Diario Atentos

Carabineros invita a su corrida de aniversario 2018 en Talca

Atentos

Suplementeros reclaman por seguir siendo excluidos y marginados de beneficios en emergencia sanitaria

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp