Atentos
Comunas Obras Públicas Regional

Subsecretario de Obras Públicas asegura que Nueva Santa Olga tiene 32% de avance en su reconstrucción

Un 32% de avance presenta el proceso de reconstrucción de la denominada Nueva Santa Olga, localidad forestal ubicada en la comuna de Constitución y que fuera arrasada por los incendios forestales de febrero pasado. según

Así lo dio a conocer el coordinador nacional para la Reconstrucción y Subsecretario de Obras Públicas, Sergio Galilea.

La autoridad repasó los principales avances en materia de vivienda e infraestructura pública, destacando el término de la construcción de 30 viviendas, 101 en obras y 270 en proceso, siete proyectos de pavimentación de calles, la extracción desde el río Maule para el sistema de Agua Potable Rural (APR), el Centro de Salud Familiar (CESFAM), el liceo Enrique Mac Iver, el paradero de buses, la cancha de fútbol, plazas, sedes comunitarias y espacios públicos, como el paseo de la madera que aportará la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones (CMPC).

Destacó que el Gobierno, en conjunto con el sector privado, ha impulsado una estrategia para el fortalecimiento de la gestión contra los incendios, a través de una serie de medidas para enfrentar la presente temporada de calor que consideran las alertas preventivas, el reclutamiento anticipado de brigadistas, patrullajes nocturnos, el aumento de la cantidad de tecnología y material de combate, la construcción de corta fuegos para la zona de interfaz entre los predios forestales y las viviendas, planes preventivos y de sensibilización a la población.

El alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela, felicitó el trabajo del Ministerio de Obras Públicas y explicó que como municipio se han organizado en comités vecinales para prevenir la ocurrencia de nuevos siniestros.

“Esperamos prevenir y combatir de la mejor manera los futuros incendios”, sostuvo el edil.

Por último, el subsecretario Galilea, recordó que “en una primera etapa resolvimos la emergencia habitacional para todos los damnificados y hoy estamos avanzando con 25 frentes de trabajo en las viviendas e infraestructura definitiva. Esperamos a marzo de 2018, bordear el 55% se avance en el proceso que llamamos nueva Santa Olga pero que obviamente considera las comunidades vecinas como Altos de Morán y Los Aromos”.

El avance en las distintas obras fue presentado a vecinos y dirigentes sociales con la presencia de otras autoridades.

Noticias relacionadas

En fábrica talquina dan a conocer entrada en vigencia de la Ley de Inclusión Laboral

Diario Atentos

Minvu Maule tendrá un presupuesto histórico para el año 2021

Diario Atentos

Con renovados desafíos asumió nueva Directiva del Consejo de la Sociedad Civil (COSOC) del IPS Maule

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp