Atentos
Inclusión

MÁS DE 60 ARTISTAS IRÁN EN AYUDA DE LAS PERSONAS AFECTADAS POR INCENDIOS EN CONSTITUCIÓN

Artistas se sumaron a esta cruzada solidaria, que contará con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Más de 60 creadores han respondido hasta ahora al llamado realizado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, para desarrollar iniciativas de contención a través de las artes, dirigidas a las personas damnificadas por los incendios forestales y que se encuentran en los albergues de la Región del Maule.

Música, artes circenses, animación lectora, danza y literatura, entre otras, son las disciplinas que los artistas voluntariamente compartirán a partir del miércoles 1 de febrero, día en que comenzará su movilización hacia los albergues.

“Partiremos con los lugares habilitados en Constitución, una de las comunas con mayor número de maulinos y maulinas con sus hogares siniestrados. De acuerdo a como avance la emergencia, nos dirigiremos también a otros puntos de la región. Quiero agradecer a cada uno de los artistas que se sumaron a este llamado, para desarrollar un voluntariado en ayuda de los que más sufren durante estos días de catástrofe”, señaló la Directora Regional de Cultura, Mariana Deisler.

Elencos

Entre el miércoles 1 y el viernes 3 de febrero, 25 artistas estarán en los albergues de las escuelas Especial Constitución, Cerro Alto, Superior Nueva Bilbao y Enrique Donn Müller. Quienes participarán en esta primera etapa son El Espacio (animación lectora infantil), Leticia Chacano (folclor), Hágase Payasito (artes circenses), la escritora Silvia Rodríguez, la Agrupación Doble Giro (animación infantil) y el colectivo de hip hop Proyecto Rama.

Para las siguientes semanas, también se sumarán el grupo Anturrayén, la música afro de Amaranta Santis y Javiera Fuentes, La Cosmopiolita, la Agrupación Estudio Creativo, Pala Teatro, Pat Coté, Combo Sativo, Juvenal Retamal y Felipe Villar.

Noticias relacionadas

Según encuesta de Utalca 49% de los migrantes se siente en desigualdad de condiciones ante la ley

Diario Atentos

Culminó proyecto para inclusión de personas ciegas en actividades turísticas

ATENTOS

La unión hace la fuerza: Vecinos de la Población Talca y Municipio coordinan ayuda para un hombre en situación de calle

Atentos