Atentos
Inclusión

CERCA DE UN CENTENAR DE PEQUEÑOS DEL HOSPITAL REGIONAL DE TALCA CELEBRARON SU DÍA

Por cuarto año consecutivo voluntarios del equipo de Desafío Levantemos Chile de Talca hicieron sus mejores esfuerzos para llegar cargados de regalos y alegría hasta el centro asistencia más importante de la Región del Maule. La misión era una sola: devolverle la sonrisa a los pequeños que por diversas razones de salud el día del niño debieron pasarlo internados en este centro asistencial.
De esta forma y gracias a la «magia de desafió» se pudo reunir regalos para todas las edades y de esta forma ni un sólo niño o niña, sin importar su edad, se quedó sin recibir un presente y menos compartir con los jóvenes que también fueron acompañados por los adolescentes del Club Interact de Rotary Oriente de Talca.
«Para nosotros es muy importante venir por cuarto año consecutivo al hospital. Ya es una tradición, venimos todos los años ha entregar alegría a niños que están en condiciones súper desfavorables principalmente por problemas de salud. Creemos que es muy importante ya que generalmente ayudamos a niños en situación de pobreza, a niños que están en condiciones vulnerables, pero hay un tema que es transversal y que es la salud, que no pasa por tener dinero o no, simplemente porque la vida lo quiso así. Entonces uno se puede enfermar y no estar en las mejores condiciones y creemos que pasa por ser personas el venir acá y entregar un poco de alegría, acompañarlos porque no sólo nos dedicamos a compartir con los niños sino que también le entregamos apoyo y contención a las familias. Ellos también lo están pasando mal porque en estas fechas importantes el estar con tu hijo, sobrino, hermano o nieto en un hospital también es doloroso para ellos. Entonces para nosotros lo más importante es entregar alegría, pero también contención apoyo y decirles que no están solos y que cuentan con alguien «,  afirmó Francisca Díaz líder provincial de Desafío Levantemos Chile.
De esta forma con payasos, globos, regalos y mucha entretención cerca de 50  jóvenes dedicaron gran parte de la mañana de este domingo a compartir con los pequeños hospitalizados.

Noticias relacionadas

IPS de Talca se transformó en Centro de Atención Inclusivo

Diario Atentos

Hualañé inicia trabajo para ser una comuna más amigable con las personas en situación de discapacidad

Diario Atentos

Este martes se llevará a cabo consulta ciudadana por Ley de Inclusión Laboral

Diario Atentos