Atentos
Inclusión Regional

La unión hace la fuerza: Vecinos de la Población Talca y Municipio coordinan ayuda para un hombre en situación de calle

Este miércoles fue probablemente uno de los días más fríos del año y aunque muchos celebran la llegada del invierno y las lluvias, hay otros que las lamentan y las sufren en carne propia.

Es el caso de «Raulito», un hombre que vive en situación de calle, buscándose la vida a través de la generosidad de los vecinos de la población Talca, Manso de Velasco y alrededores. Aunque su aspecto es el de un hombre mayor, calculan que no tiene más de 50 años y evidencia problemas de salud mental.

Como suele suceder, estos casos generan compasión entre los vecinos y este no fue la excepción. Se unieron y a través de redes sociales comenzaron a pedir ayuda para Raúl. Una familia le facilitó un techo para pasar la noche, otros aportaron con ropa de invierno y fue el Alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, que enterado del caso, puso en marcha un operativo para ir en su ayuda.

El edil le hizo entrega de alimentos, un colchón y frazadas y al ver que presentaba problemas de salud mental, comenzó a gestionar, junto a la Seremi de Desarrollo Social, la internación de Don Raúl, en un centro que lo pueda acoger y darle el tratamiento que requiere.

Como dice el dicho: «La unión hace la fuerza» y en este caso se corroboró.

 

 

 

Noticias relacionadas

Difunden nueva Ley de Saneamiento Rural entre comunidades campesinas de Linares y Longaví

Diario Atentos

AtentosChile y Radio Paloma transmitirán en conjunto las elecciones generales 2021

Diario Atentos

Lanzan concurso literario “Confieso que he Vivido” para los adultos mayores

Atentos