Atentos
Nacional Sin categoría

Martín Arrau contradice a Kaiser y afirma que Republicanos respetará 12 bases de nuevo proceso constitucional

Este miércoles desde el Partido Republicano se distanciaron de los recientes dichos del diputado Johannes Kaiser en los que desconoció las 12 bases para el proyecto de nueva Constitución.

Dicha colectividad será la primera fuerza tras las elecciones del pasado domingo, quedando con 23 de los 51 escaños del Consejo Constitucional.

El jefe de campaña de Republicanos y actual vicepresidente, Martín Arrau señaló que el partido “se caracteriza por ser respetuoso de la institucionalidad y las formas”.

Por eso es que respetan “las leyes, las normas constitucionales” y “el artículo donde están esos doce bordes es una norma constitucional y la vamos a respetar”.

Recordemos que Kaiser, que desde que asumió su cargo hace poco más de un año renunció al partido para volver a integrarse luego de comentarios misóginos en redes sociales, aseguró que como partido “no firmamos nada”.

Respecto al Estado social y democrático de derecho, Arrau apuntó que “es tarea de los consejeros darle una bajada al texto y cómo eso convive con un rol subsidiario del Estado”.

“O cómo convive la provisión con libre elección con servicios sociales como salud y educación y pensiones, será labor de los consejeros, escuchando otras posiciones”, añadió.

Agregando que “creo que hay que calmar un poco el tono sobre todo de las declaraciones para que podamos trabajar como Chile demanda y merece de manera urgente”.

En cuanto al trabajo de las y los integrantes del Consejo Constitucional, tomarán posesión el próximo 7 de junio y tendrán cinco meses para redactar la propuesta de texto, que se someterá a plebiscito el 17 de diciembre.

Tras la instalación, las y los consejeros recibirán el borrador redactado por la Comisión de Expertos -que comenzó a trabajar en marzo- y que cumple con los 12 principios básicos acordados a priori por los partidos políticos.

Noticias relacionadas

Adherentes de Kast instalaron pasto y flores en una mitad de Plaza Baquedano

ATENTOS

2017 cerró con más de 13 millones de números móviles y fijos portados, el mejor año en la historia de la Portabilidad Numérica

ATENTOS

Fiscal confirma hallazgo de cuerpo de Tomás

Atentos