Atentos
Nacional

Aumento de salario mínimo a $500 mil: Cámara aprueba el proyecto y lo despacha al Senado

Durante la tarde de este miércoles, la Sala de la Cámara de Diputados aprobó en general y en particular el alza gradual del salario mínimo a 500 mil pesos para el año 2024.

La iniciativa, al ser aprobada en la Cámara, ahora deberá ser revisada por el Senado antes de su eventual aprobación.

La ministra del Trabajo, Jeannette Jara, se mostró contenta tras la votación, manifestando que «podemos anunciar que se ha avanzado en un paso fundamental en la aprobación del proyecto de ley que sube el salario mínimo a 500 mil pesos para un millón de familias del país».

«Con esto, estamos dando cumplimiento a un compromiso del programa de Gobierno del Presidente Gabriel Boric, y esos compromisos se hacen, se empujan y se cumplen», declaró.

La secretaria de Estado explicó que «las familias chilenas van a pasar de un salario mínimo de 410 mil a 500 mil pesos, con apoyo a la pequeña y mediana empresa, con gradualidad en su implementación y con la convicción de que es necesario para mejorar la vida de las personas, familias, y niños».

Asimismo, indicó que la iniciativa se trata de un «esfuerzo que vamos a hacer entre todos, para que quienes menos ganan tengan también acceso a un salario que los deje fuera de la línea de la pobreza, para que las familias puedan llegar tranquilas a fin de mes», sostuvo la autoridad. 

Jara expresó que, «si bien todos pueden pasar problemas económicos, quienes tienen menos ingresos son los que más los sufren». 

Noticias relacionadas

Democracia Viva: Senador Latorre remarca que «hay sospecha de corrupción» y pide investigar «caiga quien caiga»

Atentos.cl

Piñera promulga la extensión del Postnatal de Emergencia: por tres meses

ATENTOS.CL

Nuevo operativo contra el comercio ambulante en Santiago produce manifestaciones

Atentos.cl