Atentos
Educación

Mario Aguilar: “Tomemos los puntos que nos ofrecieron y lo hagamos cumplir, depongamos el paro”

El Presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, hizo un llamado este martes a sus colegas para aceptar la última propuesta entregada por el Ministerio de Educación, tras las cinco semanas en paro que llevan.

“Es importante que mantengamos el apoyo ciudadano. Por eso nos parece que es momento del repliegue, de que tomemos los puntos que nos ofrecieron y lo hagamos cumplir y repleguemos el movimiento, depongamos el paro, volvamos a nuestras clases justo antes de las vacaciones que va a permitir hacer el corte con el tema de los descuentos”, precisó el dirigente a través de la cuenta de Facebook del gremio. 

En el mismo contexto dijo que “este es el momento de tomar lo que se conquistó, que no nos deja plenamente satisfechos, pero junto con tomar lo que se conquistó, reorganizar la lucha, esto no es abandonar la lucha”.

De acuerdo al dirigente, hay varios avances en el ofrecimiento del Ejecutivo, como el tema de la deuda histórica a través de la creación de una mesa, que considera al Poder Legislativo y a la Dirección de Presupuesto, pero aún quedan deudas como el bono por mención y la reforma curricular.

En cuanto a lo eventuales descuentos por la paralización, de acuerdo al Colegio de Profesores el Mineduc se comprometió a que existiendo planes de recuperación de clases, “no se realizarán los descuentos de remuneraciones”, apuntaron.

Noticias relacionadas

Seremi de Educación del Maule conversó con alcaldes para abordar regreso a clases presenciales

Diario Atentos

Reconocerán la labor científica de la Universidad Católica del Maule

Diario Atentos

Con rapidez y normalidad se inició proceso de Admisión Escolar en el Maule

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp