Atentos
Comunas Regional

Alcalde de Longaví entregó casa a “Jaimito” quien vivía en condición de indigente

Hasta la localidad de Los Cristales llegó el alcalde de Longaví, Cristian Menchaca, para hacer entrega de una vivienda de madera de dos ambientes a Jaime Omar Parada Abarzúa, de 57 años, quien hasta hace unos meses vivía en precarias condiciones debido a su estado de indigencia.

El caso de don Jaime o “Jaimito”, como lo ubica la mayoría de la gente, fue muy conocido a través de las redes sociales y medios de comunicación, tras la gestión que realizó en su momento personal de Carabineros junto a dirigentes sociales y vecinos de Los Cristales, quienes le brindaron ayuda, haciendo gestiones con el Departamento de Salud y Social de la e Municipalidad de Longaví que en primera instancia le entregó una cama con todos sus accesorios.

Posteriormente le cambiaron su apariencia, le entregaron apoyo y ahora se gestionó con el alcalde una casa donde podrá vivir cómodamente y pasar el invierno.

Los vecinos también lo seguirán respaldando y el municipio le otorgará recursos para dejar habilitada la vivienda con luz eléctrica y un medio de calefacción.

Noticias relacionadas

Actual cárcel de Talca podría transformarse en centro cívico-cultural para la ciudadanía

Diario Atentos

Voraz incendio afectó edificio de Tribunales de la comuna costera de Constitución

Diario Atentos

Gobierno Regional destinó más de 500 millones de pesos para mejorar vías urbanas del sur poniente de Talca

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp