Atentos
Nacional

Mamá de Fernanda Maciel por pena máxima contra Felipe Rojas: «Mi hija está sonriendo en el cielo»

Tras darse a conocer la sentencia de presidio perpetuo calificado contra Felipe Rojas Lobos (29), como autor de los delitos de violación con homicidio y aborto en contra de su hija Fernanda Maciel, Paola Correa, mamá de la víctima, indicó que su hija “está sonriendo en el cielo (…) Esta victoria es de ella”.

En conversación con Chilevisión Noticias, Correa no ocultó su nerviosismo durante la audiencia respectiva, sosteniendo que “dentro de mi sabía que se iba a lograr (la sentencia)”.

“Se logró lo que por tanto tiempo luchamos, tantas piedras que se nos pusieron en el camino, pero logramos conseguir la pena máxima que son los 40 años sin beneficios”, señaló.

En ese sentido, la mamá de Fernanda Maciel manifestó que “a las mamás que están en mi misma posición, lo que siempre digo es seguir, seguir golpeando puertas, seguir marchando, seguir luchando”.

“Si se sienten cansadas, que yo muchas veces lo sentí; pararse, sacudirse y seguir, porque es la única forma”, añadió.

El juez Eduardo Gallardo, del Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal, realizó la lectura de sentencia condenatoria a la pena correspondiente a presidio perpetuo calificado en contra del condenado, es decir, la máxima sanción que contempla el código penal en nuestro país.

La decisión unánime fue determinada a partir de las agravantes que se le sindicaron a Rojas, el actuar a traición y sobreseguro.

Noticias relacionadas

Convencionales proponen disolver los poderes del Estado y reemplazarlos por una asamblea plurinacional

ATENTOS

Naranjo regala rosa a Marcel recordando compra del ministro: «Pagué impuesto por usted»

Atentos.cl

Asistir a una celebración del Día de la Madre sería 46 veces más peligroso que conducir en estado de ebriedad

Diario Atentos