Atentos
Mundo

Lula da Silva se sumó a políticos extranjeros que felicitaron el resultado del Plebiscito en Chile: “Derrotó la Constitución dictatorial de Pinochet”

El exmandatario brasileño felicitó al pueblo chileno por la elección de este domingo.

Poco a poco los efectos y resultados del Plebiscito Nacional de este domingo 25 de octubre, se han ido dando a conocer en todo el mundo, y varias figuras y políticos internacionales han enviado saludos al pueblo chileno por haber decidido cambiar la Constitución de 1980.

Uno de ellos, fue la mañana de este lunes el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, quien a través de su cuenta en la red social Twitter no quiso restarse de comentar lo sucedido en el país.

Así, Lula señaló que “saludo la valentía y el ejemplo de Chile, que ayer derrotó por la fuerza del voto la constitución dictatorial de Pinochet. América Latina resiste y comienza a escribir una nueva página en su historia. ¡Felicidades pueblo chileno!”

Lula se sumó de esta forma a otros políticos extranjeros que comentaron los resultados, como el expresidente boliviano, Evo Morales, y el mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

Noticias relacionadas

Al menos 28 muertos deja caída de bus turístico sobre una casa en Portugal

Atentos

Dalái Lama se disculpa por decir que si su sucesora fuera mujer «tendría que ser más atractiva»

Atentos

Detienen a acusado de empujar a un niño a las vías del tren causándole la muerte

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp