Atentos
Clima Regional

Junta de Vigilancia del Río Longaví anuncia lluvias y llama a los regantes a tomar precauciones

Ante los pronósticos de fuertes precipitaciones que se han anunciado públicamente para la zona, desde la Junta de Vigilancia del Río Longaví y sus Afluentes (JVRL), se llama a la calma, pues caería menos que durante el martes pasado -26 de junio-, cuando en el sector de Bullileo se detectaron 27 milímetros de agua.

El gerente de la JVRL, Lisandro Farías, señaló que existe un déficit del 20% de precipitaciones en la zona, pero se espera que se recupere en la temporada de invierno que recién comienza.

El personero llamó a los agricultores y usuarios de las aguas a mantener el drenaje abierto de descarga de aguas lluvias y precaución en las eventuales crecidas que puedan tener los ríos y canales en este periodo.

Además, precisó en que se debe prestar atención a la información oficial de la Dirección Meteorológica de Chile (http://www.meteochile.cl/PortalDMC-web/index.xhtml) y Onemi (http://www.onemi.cl/).

Actualmente, el Embalse Bullileo presenta una acumulación de 16.4 millones de metros cúbicos, lo que es parte normal del llenado en cada temporada que llega a 60 millones metros cúblicos en septiembre u octubre para comenzar una nueva fase de riego para cerca de 5 mil familias de Longaví, Retiro y Parral.

Noticias relacionadas

Serviu Maule tiene un vice campeón suramericano entre sus funcionarios

Diario Atentos

Con variada oferta de cursos se inicia la 12º Escuela de Verano de la U. Autónoma en Talca

Diario Atentos

Ocho familias de Longaví fueron certificadas por el Programa Habitabilidad del Fosis

Diario Atentos