Atentos
Prevención Regional Salud

Con el lema “Llena de Vida tus Pulmones, Elige No Fumar” lanzaron campaña anti tabaco en el Maule

En el colegio Integrado de Talca, la Seremi de Salud, Marlenne Durán, junto a la Unidad de Promoción, realizaron el lanzamiento regional de la campaña “Llena de Vida tus Pulmones, Elige No Fumar”.

El tradicional establecimiento educacional talquino es Promotor de la Salud, por ello promueve hábitos de vida saludable, y junto a la Seremía de Salud realizó un concurso de video y afiches para mantener a sus estudiantes al margen del cigarrillo.

La campaña se enmarca en el Sistema Elige Vivir Sano, y es una forma de prevenir y disminuir los factores y conductas de riesgo de enfermedades no trasmisibles, como es el consumo de tabaco, al cual se le atribuyen enfermedades cardiovasculares, respiratorias, cánceres, entre muchas más.

“En los últimos diez años ha disminuido en un 10% el consumo de tabaco, sobre todo en los mayores de 15 años, nosotros vamos a seguir trabajando en conjunto con educación, mayoritariamente con los niños más pequeños, quienes son los más vulnerables para comenzar a fumar, la idea es que nuestros niños no fumen, es por eso esta campaña preventiva”, señaló Durán.

La “Campaña 2018” de prevención del consumo de tabaco está enfocada en los más jóvenes, puesto que Chile ocupa el primer lugar en prevalencia del consumo en personas de 15 años y más, y el sexto lugar en consumo en jóvenes entre 13 y 17 años, razón por la cual el trabajo en conjunto con los jóvenes es esencial, y el concurso de afiches y videos en el Colegio Integrado alcanzó una alta convocatoria de los estudiantes.

La campaña “Llena de vida tus pulmones, elige no fumar”, está diseñada para su difusión a través de redes sociales y medios digitales, un encuentro con los jóvenes en decidir no fumar desde temprana edad.

Noticias relacionadas

Dirigentes vecinales y Carabineros entregan ayuda social en sector “San Jorge” de San Clemente

Diario Atentos

Ciclista pierde la vida tras ser atropellado por vehículo menor

Atentos

Se inicia entrega de material informativo y bolsas ecológicas a pacientes del hospital de Curicó

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp