Atentos
Regional Talca

Juan Carlos Díaz ratificó su candidatura a la reelección como alcalde de Talca

El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, ratificó que irá a reelección por un nuevo período en el sillón edilicio del municipio talquino, contando para ello con el respaldo político de Renovación Nacional (RN), de todo el pacto “Chile Vamos” y de un vasto sector del mundo independiente.

“Cuando tomé la decisión hace cuatro años de encabezar un proceso político habían bastantes desafíos que realizar en nuestra comuna y siento que hemos trabajado con muchas comunidades; con voluntarios, dirigentes vecinales y también muchos profesionales. Y eso, en definitiva, hoy día me motiva para seguir liderando ese proceso colectivo pero no para la gente, sino que con la gente; de manera que creo que tenemos grandes desafíos para seguir construyendo una mejor ciudad y una mejor sociedad”, enfatizó Díaz.

Del mismo modo hizo hincapié en su compromiso de continuar profundizando el sello social, medioambiental y de participación ciudadana que ha impulsado durante estos cuatro años como jefe comunal talquino.

“Iniciamos un sello social, abordando como eje central el tema de la sustentabilidad, así como el trabajo con los adultos mayores, con las mujeres y las familias. Obviamente que vamos a profundizar, porque la comunidad así lo ha pedido y se ha incrementando en estos tiempos de pandemia, todo lo que es seguridad social para nuestros vecinos. Así que seguiremos trabajando, de la mano de los profesionales, los dirigentes, los vecinos y la comunidad en general, un proceso transformador en nuestra comuna y que es lo que creo requiere el país entero”, aseveró el alcalde Díaz.

Por último el jefe comunal hizo un ferviente llamado a participar en el histórico proceso electoral que se viene para Chile el próximo 11 de abril.

“El llamado es participar, pero no solamente en las elecciones, sino que también en la construcción de país y de ciudad. Así que yo espero que voten muchos vecinos, porque en la medida que hay mayor participación obviamente se validan todos estos procesos. Y mi invitación es a trabajar juntos, de manera participativa y con altura de miras, mirando siempre el bien común. Por cierto que hoy día tenemos que cuidarnos y me tocará en mi condición de jefe comunal, dar las garantías de que existan las condiciones sanitarias para que la mayor cantidad de vecinos puedan participar de este proceso”, puntualizó Juan Carlos Díaz. 

Noticias relacionadas

Remate de la Clínica del Maule se realizará el próximo 29 de octubre y será en formato online

Diario Atentos

Parten cortes y desvíos de tránsito en puente de calle 2 Norte sobre Ruta 5 Sur por trabajos de mantención

Diario Atentos

Sujeto fue condenado a 8 años de cárcel por la violación de una menor

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp