Atentos
Regional Transporte

En contra de la tendencia nacional el Maule registro aumento de muertes por accidentes de tránsito en 2020

El balance entregado por las autoridades nacionales presenta una de las disminuciones más importantes de los últimos años en términos de fallecimientos en siniestros viales. Sólo la cantidad de estos últimos disminuyó en más de un 29% y el número de quienes perdieron la vida en estas circunstancias se sostuvo a la baja en un 8,5% durante el año 2020.

Sin embargo, la Región del Maule se encuentra dentro del pequeño grupo de regiones del país que a pesar de las variaciones de desplazamiento generadas por la pandemia mostró más vidas perdidas que el año anterior.

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones del Maule, Carlos Palacios, enfatizó su preocupación ante las cifras. “Nuestro caso como región es preocupante si lo comparamos con el balance nacional, mientras en tres regiones del país la mortalidad disminuyó históricamente, hay tres en las que aumentó, el Maule presentó dos fallecidos más que el año 2019. Lo que resulta aún más preocupante es que se ha restringido la circulación por temas de pandemia, parecía lógica una disminución, pero hemos tenido resultados inversos, al estar las calles más desocupadas han aumentado las velocidades de desplazamiento, uno de los principales factores de siniestros de tránsito en nuestra región”, sostuvo la autoridad.

La Región de Maule con un aumento de fallecidos de un 1,3% se suma a las de Biobío y Coquimbo con un 6,4 y 14,8% de incremento respectivamente, ambas con nueve personas más que perdieron la vida en relación a 2019.

Palacios adelantó que se seguirá trabajando en la prevención durante 2021 y que el foco estará centrado en el exceso de velocidad, el consumo de alcohol en la conducción y los modos más vulnerables.

“Hemos desarrollado tareas conjuntas con carabineros quienes han mostrado su compromiso en el tema velocidad y además estamos planificando trabajos conjuntos con otros organismos como Senda para enfocarnos en el consumo de sustancias que distorsionen los sentidos al circular, además de enfatizar los mensajes preventivos a todos los modos de transporte y al correcto usos de las vías y ciclovías de nuestra región”,. enfatizo el secretario ministerial.

Hasta la fecha 2021 ratifica la tendencia a la baja de fallecidos a nivel nacional, con 25 casos menos que el año anterior, pero nuevamente el Maule comienza el año con un aumento, registrando dos fallecidos en comparación a una única perdida plasmada en el mismo periodo del año pasado.

Noticias relacionadas

Se realizó Gala de la Cultura y las Artes de Curicó 2017

Atentos

Gobernador Ruiz solicita presencia de Armada en próxima temporada estival en Pelluhue y Chanco

Atentos

Municipalidad de San Javier coordina acciones para prevenir incendios forestales en su comuna

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp