Atentos
Deportes Integración Regional

Jóvenes con discapacidad inician su práctica profesional en dependencias del Mindep-IND Maule

Un cordial recibimiento brindó la seremi del Deporte, Alejandra Ramos; y el director regional del Instituto Nacional del Deporte (IND), Sebastián Pino, a los alumnos CFT San Agustín, Cristina Pasmiño y Maikol González, quiene se incorporaron a Mindep-IND como estudiantes en práctica de la carrera de administración de empresas.

Cristina fue destinada a la Unidad de Recursos Humanos de la Dirección Regional, mientras que, Maikol González a la Piscina Temperada Fiscal.

Para Cristina Pasmiño “es una linda experiencia llegar acá, así que muchas gracias por la oportunidad. Mi profesora-guía será la señorita Anita Palma. Tengo que cumplir 540 horas cronológicas”, contó emocionada. Estará efectuando su práctica en administración de empresas en la Unidad de Recursos Humanos.

Por su parte, Maikol González, reconocido tenimesista paralímpico, empezó sus funciones en la Piscina Temperada Fiscal. El alumno talquino agradeció esta posibilidad de completar sus estudios.

“Quiero agradecer esta oportunidad que me dan para cumplir mi práctica profesional. Son 540 horas cronológicas, así que a esperar las indicaciones que me va a dar mi profesor-guía, Andrés Díaz. Estoy a disposición a lo que me digan. ¿Mi deporte? Me ha sido difícil entrenar por esto que está pasando. Es difícil enfocarse cuando tampoco tenemos torneos. No hay nada definido, así que sigo entrenando en mi casa”, dijo el deportista.

Tras el recibimiento, la seremi del Deporte, Alejandra Ramos, destacó la etapa formativa que inician Cristina y Maikol en el Mindep-IND del Maule.

“Los acogemos con mucho cariño y serán uno más dentro de nuestro personal tanto en la dirección regional como en la Piscina Temperada Fiscal, para lo cual tendrán un profesor-guía que les destinarán tareas específicas. Uno de los lineamientos de la gestión regional es la inclusión, y que mejor comenzar con estos jóvenes. Es una forma efectiva de inclusión, así que todo el éxito para este proceso educacional que compartirán en nuestro servicio”, sostuvo la autoridad del deporte regional.

Por su parte el director del Instituto Teletón Talca, Dr. Juan Claudio López, agradeció a la organización deportiva gubernamental por abrir las puertas a sus pacientes.

“Nos parece que esta es una gran instancia para el proceso de rehabilitación integral que entregamos. Para nosotros no hay una rehabilitación si es que no se genera una inclusión y una participación y qué mejor que estos chicos que han tenido un largo período de rehabilitación, culmine con su proceso de inclusión laboral. Es una gran instancia que instituciones gubernamentales sean de un muy buen ejemplo para otras”, puntualizó el facultativo.

Noticias relacionadas

Destacan pronta instalación de primeros semáforos en calles de Longaví

Diario Atentos

Rubén Martínez asumió como nuevo técnico de Deportes Linares

Diario Atentos

Duro golpe a la delincuencia están dando las cámaras de televigilancia municipal en Curicó    

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp