Atentos
Emergencia Regional

Intendente Milad hace enérgico llamado a NO visitar la Región del Maule este fin de semana largo: “Van a perder el viaje”

El intendente Pablo Milad hizo un enérgico llamado a las personas para que NO visiten la Región del Maule durante el próximo fin de semana largo por el feriado del 1 de mayo, ni tampoco que se desplacen entre comunas para acceder a una segunda vivienda, ya que se han implementado estrictos controles vehiculares y sanitarios, en los cuales se devolverá a los visitantes a sus lugares de origen sin permitirles el paso.

“Insistimos en el llamado a la gente para que no venga a la Región del Maule. Aquí los queremos mucho a todos los visitantes en tiempos normales, pero en esta emergencia sanitaria no vamos a aceptar que vengan a su segunda vivienda de veraneo, de vacaciones o de relax. Así que llamó a las personas que piensan desplazarse este fin de semana a la región o dentro de ella, que no lo hagan porque perderán absolutamente cada uno de los viajes”, afirmó de manera categórica el jefe del ejecutivo maulino.

Del mismo modo hizo hincapié en que se repetirán los mismos puntos preventivos que se implementaron para el feriado de Semana Santa, además de otros tres o cuatro que están siendo definidos en conjunto con el jefe de la Defensa Nacional para el Maule, general Patrice Van de Maele.

“Eso va a significar delimitar los traslados hacia los centros turísticos cordilleranos, costeros y lacustres de nuestra región. Además tenemos 64 puntos de control instalados por los municipios de la región, lo cual significa que no se va a dejar pasar a personas que no corresponda o que pretendan acceder a una segunda vivienda. Por tal motivo yo le hago un llamado a toda la gente que piensa desplazarse el fin de semana que viene que no lo haga, porque serán devueltos a sus comunas de origen. No estamos en un tiempo de paseo ni de vacaciones, sino que hay que estar en casa y cuidar a la familia”, enfatizó el jefe regional.

En otro tema y consultado por las posibles manifestaciones que podrían efectuarse en la región con motivo del “Día Internacional del Trabajo”, Milad recordó que el país está en un estado de excepción constitucional debido a la pandemia del Covid-19, en cuyo marco se restringen ciertos derechos ciudadanos.

“Uno de ellos es que existe un límite de gente que puede reunirse en un lugar determinado, lo que no puede exceder las cincuenta personas. Ahora si, bajo ese límite, se desea organizar una manifestación o marcha es necesario contar con todos los elementos de exigencia sanitaria para ello, mantener la distancia social correspondiente y por supuesto no sobrepasar el número de cincuenta personas”, sostuvo el intendente.

Noticias relacionadas

Refugio “San Francisco de Asís” de Talca cuenta con nueva casa para acoger animales gracias a Injuv Maule

Diario Atentos

Vecinos del Parque Residencial Bicentenario tuvieron su propia feria de servicios y emprendimiento ciudadano

Diario Atentos

Seremi del Trabajo, ISL y gobernación de Cauquenes visitaron predio agrícola de Chanco por campaña “Verano Check”

Diario Atentos