Atentos
Agricultura Regional

Con certificado de usuario de INDAP pequeños agricultores pueden obtener permiso de desplazamiento en cuarentena

Según el instructivo de permisos de desplazamiento del Plan Paso a Paso vigente desde el 15 de marzo de este año, los agricultores podrán circular con el propósito de realizar sus labores, portando junto a su carnet de identidad, un certificado emitido por  INDAP que acredite la condición de ser usuario de dicha institución.

El director regional de INDAP, Oscar Muñoz, explicó que los agricultores pueden obtener este certificado de usuario en línea a través del sitio https://www.indap.gob.cl/mi-indap  o bien de manera presencial en la oficina de agencia de área que le corresponda al agricultor según su domicilio.

“La agricultura familiar No Para, eso lo hemos dicho muchas veces desde el inicio de la pandemia, los pequeños agricultores han realizado un gran trabajo produciendo y abasteciendo los alimentos que necesitamos y lo hacen en cualquiera de la fases en que se encuentre la comuna. Para facilitar su desplazamiento en fase de cuarentena o fase 2 durante los fines de semana, podrán solicitar en INDAP ya sea de manera presencial o virtual, el certificado de usuario, el que junto a su carné de identidad, les permitirá continuar realizando sus actividades productivas con normalidad”, dijo el director regional de INDAP.

Oscar Muñoz, indicó que todas las oficinas de agencia de área de INDAP Maule continúan abiertas y atendiendo los requerimientos de los agricultores, pero hizo un llamado a los usuarios de este servicio a preferir los canales virtuales de comunicación a través del sito web mi-indap, donde pueden realizar varios trámites el línea, así como también la vía telefónica, esto con el objeto de prevenir los contagios de Covid-19.

Noticias relacionadas

Formulan cargos contra empresa Coexca S.A. por irregularidades en planta porcina de San Javier

Diario Atentos

Dirección del Trabajo fiscalizó medidas de higiene y seguridad a bencineras de Curicó para prevenir contagios por Covid-19

Diario Atentos

En Hospital de Talca confirman primer caso de Coronavirus en Chile

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp