Atentos
Regional Talca

Jardín infantil “Pinocho” de Talca cumplió 50 años inaugurando nuevas dependencias

El jardín infantil y sala cuna “Pinocho” dependiente del Servicio de Salud Maule (SSM) que alberga a más de 60 niños y niñas de funcionarias de la dirección del SSM y del Hospital de Talca conmemoró sus 50 años con nuevo edificio. 

Es así como en una emotiva ceremonia encabezada por el director del servicio, Luis Jaime; y en compañía de su equipo directivo, apoderados, directores de hospital y representantes de gremios se realizó el ya tradicional corte de cinta.

En la ocasión el director del SSM recalcó la importante trayectoria del jardín “Pinocho” en sus 50 años y la prioridad que es para el Gobierno y este servicio el bienestar de los niños y niñas-

“Nos encontramos en esta importante ceremonia donde conmemoramos los 50 años de nuestro querido jardín ‘Pinocho’, y que mejor regalo que hacerlo con casa nueva, un lugar acogedor, seguro y cómodo tanto para nuestras funcionarias como niños y niñas.  Esto representa un apoyo invaluable en el desarrollo de trabajo de nuestros funcionarios, la tranquilidad que les entrega que sus niños puedan ser cuidados y educados por nuestras tías es algo muy importante. La preocupación nuestra está enfocada en esto, la puesta en marcha de nuestro jardín, el bienestar de nuestros niños y funcionarios”, enfatizó ªJaime.

Por su parte, la directora del jardín, Paola Castillo, resaltó la alegría e importancia de contar con este nuevo establecimiento. “Las risas de nuestros niños y el cariño fue el motor para dar siempre lo mejor a pesar de la adversidad, hasta que un día la magia de las palabras tocó nuestras esperanzas y el director del Servicio de Salud y su equipo nos invitó a soñar y luego nos invitó a concretar aquel tan anhelado sueño de tener un establecimiento de acuerdo a los parámetros de calidad para todos nuestros niños y niñas. Con inmensa alegría y emoción pise por primera vez este recinto junto a niños y niñas que gritaban, es enorme! qué lindo y corrían por todos lados. Junto a todo el equipo sentimos una inmensa felicidad y a la vez un enorme desafío”, sostuvo la educadora.

El nuevo jardín infantil y sala cuna se ubica en la calle 2 Sur, entre 2 y 3 poniente, dispone de cómodos espacios, salas de descanso, áreas de juego, cocina y hermoso diseño, todo bajo lo más altos estándares de calidad y seguridad.

La ceremonia además contó con palabras de la subdirectora de Gestión de las Personas del SSM, Ruth Saavedra; y de la presidenta del centro de padres, María Esperanza Yañez.

Por último se realizó un recorrido por las nuevas dependencias del jardín y  la Asociación de Funcionarios de la Dirección del Servicio de Salud Maule, realizó la entrega de dos estaciones de juegos para todos los niños y niñas del jardín “Pinocho”.

Noticias relacionadas

Programa “Cine en tu Colegio” llevó la educación financiera a escolares de Talca

Diario Atentos

Comuna de Retiro hace entrega de millonaria subvención a la Asociación de Fútbol Rural

Atentos

Convenio permitirá entregar asesoría legal a familias maulinas con problemas en construcción de viviendas

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp