Atentos
Nacional

Jackson y la debilidad de Matthei como carta presidencial: «No está siendo capaz de alinear al sector»

Este martes, en conversación con Expreso Bío Bío, el exministro Giorgio Jackson se refirió -entre otros temas– a la figura de la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (UDI), como carta presidencial.

Recordando la frase “prometan nomás, prometan” de la jefa comunal a candidatos de Chile Vamos, en un encuentro telemático, el líder del Frente Amplio calificó ese hecho como un “error”.

“Yo creo que evidentemente ella cometió un error al hacerlo y después se dio cuenta. Han tratado todos estos días de poder darle un encuadre nuevo, pero es evidente que fue un error”, aseguró Jackson.

Agregando que “cualquier persona va a poder detectar que tratar de decirle a todos sus candidatos ‘prometan, prometan no más que básicamente la delincuencia es algo que rinde electoralmente’ es un error”.

Al ser consultado específicamente por la figura como carta presidencial, el exsecretario de Estado reiteró que lo sucedido fue “un error, ella evidentemente tiene mayor liderazgo dentro del sector. Creo que cometió un error”.

“Creo que evidentemente ella tiene fortalezas al poder liderar a su sector, pero creo que lo que no ha sido capaz, y que no fue capaz durante la convención, es de poner una postura y poder alinear a la ultraderecha”, dijo.

En ese sentido, ejemplificó cuando “ella dijo que no le parecía lo que estaban haciendo con el aborto, y poner en peligro el aborto en tres causales, en la Convención Constitucional, los republicanos no se alinearon con su postura y e insistieron hasta el final”.

“Me parece que no está siendo capaz, Evelyn Matthei hoy, de alinear al sector que evidentemente tendría que acompañarla para poder llegar a ser un gobierno. Es el sector de la ultraderecha liderada por José Antonio Kast. Eso me parece que hoy es su principal debilidad”, cerró.

Noticias relacionadas

Confirman 3.394 nuevos casos y cifra llega a 279.393 contagiados con coronavirus

ATENTOS

Coronavirus en Chile: Minsal reporta más de 1.600 nuevos casos y 39 muertes en las últimas horas

ATENTOS

Bachelet por victoria del Rechazo: “Para muchos ha sido un resultado que tenemos que leer con cuidado”

Atentos.cl