Atentos
Regional Trabajo

Instan a cumplir con feriado obligatorio de trabajadores del comercio en el Maule

Ad portas de las celebraciones de Fiestas Patrias, el delegado presidencial, Juan Eduardo Prieto; la seremi del Trabajo, Ana Paola Ponce; y la directora regional del Trabajo, Pilar Sazo, hicieron un llamado a los empleadores del comercio para que se respete el feriado obligatorio e irrenunciable de sus trabajadores los días 18 y 19 de septiembre.

Este doble feriado significa que el comercio debe estar cerrado desde las 21:00 horas del viernes 17 de septiembre y hasta las 06:00 horas del lunes 20 de septiembre de 2021. Es por ello que, la Dirección del Trabajo recibirá las denuncias en el sitio www.direcciondeltrabajo.cl y también en el número 600 450 4000.

El delegado Prieto recordó que el año pasado, en la región no se cursó ninguna infracción debido a que se cumplió con la medida. 

Por su parte, la seremi del Trabajo, profundizó respecto a las multas y sostuvo que «dependerá del número de trabajadores que tenga cada una de las empresas. Si son de uno a 50 trabajadores que tenga la empresa, la multa será de 5 UTM por cada trabajador y fraccionado, así sucesivamente hasta llegar a más de 200 trabajadores con una multa de 20 UTM por cada trabajador y fraccionado”.

Sobre las fiscalizaciones, la directora regional del Trabajo, explicó que «nosotros tenemos desplegado en toda la región del Maule a los fiscalizadores de la Dirección del Trabajo que ascienden a más de 110 fiscalizadores, con el fin de recorrer todas las comunas”.

Son considerados como trabajadores del comercio todos aquellos que laboran en un establecimiento de tal naturaleza y cuyas funciones se relacionen con el expendio o venta directa al público de las mercaderías o productos que en ellos se ofrecen.

Noticias relacionadas

Intendente Milad anuncia nuevo Cesfam para Molina

Atentos

Abren al público segunda etapa de remodelación del cerro Condell

Atentos

Impactante simulacro de accidente en sede Talca de la Universidad Autónoma

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp