Atentos
Constitución Regional

En Constitución autoridades inauguraron piscinas temperadas

Con la presencia de la ministra del Deporte, Pauline Kantor Pupkin, el gerente de Asuntos Comerciales y Corporativos de Arauco, Charles Kimber Wylie, y el alcalde de la comuna de Constitución, Carlos Valenzuela Gajardo, en calidad de presidente de la Corporación Municipal de Deportes, se desarrolló la ceremonia de inauguración de tres piscinas temperadas.

Se trata de una iniciativa enmarcada en el Plan de Reconstrucción Sustentable (Pres) de la ciudad balneario, cuya inversión ascendió los $926.000.000 de pesos, financiado por Celulosa Arauco, a través de la Ley de Donaciones.

Al respecto, el alcalde sólo expresó palabras de agradecimientos, ya que se trata de “instalaciones de un alto estándar y es un proyecto digno de imitar a nivel regional y nacional. Es destacable la asociatividad de una empresa privada, con el ministerio del Deporte y el municipio, ya que se logra materializar una innovadora iniciativa que beneficiará a muchos. Por eso estamos contentos con esta inauguración de este complejo de piscinas, porque será un nuevo espacio turístico que se complementará con el Parque de Mitigación y la pavimentación de la Avenida del Mar”.

De esta manera,  durante los 365 días del año, la comunidad de Constitución podrá disfrutar de un lujo que se quisieran muchas comunas de la región y del país. En el remozado borde costero del sector denominado La poza, se  construyeron  tres piscinas temperadas: una semi-olímpica, una recreativa para adultos y otra para niños. Un inédito proyecto que fue impulsado por la empresa Arauco.

Dicha iniciativa significó una importante inversión y que se acogió a la Ley de Donaciones Deportivas, tiene como principal innovación el hecho que las piscinas alcanzarán una temperatura de 25° gracias al calor residual de la planta de celulosa de la empresa, ubicada a un costado del complejo deportivo Mutrún.

Este complejo será administrado por la Corporación Municipal de Deportes, gracias a una alianza público-privada suscrita por dicha empresa, la Municipalidad de Constitución, y el Gobierno, a través del ministerio de Vivienda.

Noticias relacionadas

Distintas generaciones compartieron su Patrimonio en Curicó

ATENTOS

Curicó: Ruta 5 Sur fue cortada en pleno regreso de fin de semana largo

ATENTOS

Bernardo Vásquez anuncia construcción de Centro del Adulto Mayor para Pelarco

Atentos