Atentos
Eventos Regional

INDAP Maule invita a una nueva versión de feria “Expolanas” en Mall Plaza de Talca

A partir de este viernes 7 y hasta el domingo 8 de junio en el segundo nivel del Mall Plaza Maule de Talca, diez artesanos y agrupaciones de artesanos maulinos darán vida a una nueva versión de la feria “Expolanas”, organizada por INDAP con la colaboración del Mall Plaza Maule.

Oscar Muñoz, director regional de INDAP explicó que durante la temporada invernal se realizarán tres versiones de la feria “Expolanas”, siendo la primera la del mes de junio, mientras que las otras serán en julio y agosto, con la participación total de treinta artesanos.

“Estamos muy contentos por la realización de esta nueva versión de la feria, que ya se ha convertido en una tradición en la época invernal y que nos permite visibilizar y promover el trabajo de los pequeños artesanos en lana de la región y apoyarlos en la comercialización  de sus productos. Acá tenemos pequeños productores,  con los que trabajamos a través de los diferentes instrumentos de INDAP y  que realizan tejidos con hermoso colorido, con finas terminaciones y que rescatan también parte importante de nuestra identidad campesina, pero que cada día buscan innovar y entregar mejores productos a los consumidores”, aseveró Muñoz.

En esta ocasión la feria ofrecerá a los visitantes la oportunidad de participar en algunos talleres relacionados con el arte del tejido, según explicó la encargada de ferias de INDAP Maule, María de los Ángeles Arraztio.

“Previa inscripción en el correo contacto@plazamaule.cl; los interesados podrán participar en dos talleres que serán dictados por los propios artesanos. El primero se realizará el día viernes y es sobre Técnicas en Bastidor Redondo y Cuadrado y se realizará entre las 16:00 y las 17:00 horas y el sábado se realizará el taller decorativo entre las 16:00 y las 19:00 horas. Son gratuitos y la idea es que la gente pueda disfrutar y aprender algunas técnicas que les permitan entretenerse y realizar sus propias creaciones”, indicó.

En la feria los visitantes podrán encontrar tejidos a palillo, a crochet, en telar mapuche y  telar Maria, entre otros y una amplia variedad de artículos como frazadas, pieceras, cojines, alfombras, bajadas de cama, telares decorativos, murales de fieltro, mantas , chalecos, echarpes, ponchos, gorros, boinas, calcetas, adornos y  ovillos de lana teñida y natural, entre muchos otros.

Los artesanos que participarán en esta versión de la feria son Hilo a Hijo J&B de Talca, la Mesa de la Mujer Rural de Pelarco, Tejidos Ernestina de Cauquenes, Las Caperuzas de Curepto, Tejidos Marisol de Linares, Artesanía Erminia de San Clemente, Lanas y Tejidos Treko de Longaví, Irma Telar de Curicó, Tejidos Mariana Urzúa de Talca y Tejidos Melania Reveco de Linares.

Noticias relacionadas

Corte de Talca falló a favor del Sindicato de Trabajadores UCM recurso presentado por plantel superior

Diario Atentos

Regantes del Maule Sur sostuvieron encuentro con nuevo seremi de Agricultura en Parral

Diario Atentos

UCM destaca: Administración Pública es la carrera más demandada por el mundo laboral en Chile

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp