Atentos
Deportes Regional Talca

Inauguran obras de mejoramiento en complejo deportivo del club Sudamérica de Talca

  • Se trata de un nuevo cierre perimetral y mejoramiento en graderías, además de paneles solares para la obtención de agua caliente. “Hay que valorar todo el aporte que hacen los clubes del fútbol amateur, no solamente en lo deportivo sino que también en lo social y familiar”, destacó el alcalde Juan Carlos Díaz.

En una sencilla pero significativa ceremonia, los integrantes del club Sudamérica de Talca, junto al alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, y la seremi de Energía, Anita Prizant, inauguraron dos proyectos relevantes para el complejo deportivo de la mencionada institución.

En el recinto ubicado en el extremo norte de la comuna, las autoridades cortaron la cinta del nuevo cierre perimetral y de una iniciativa energética para la obtención de agua caliente a través de paneles solares.

“Hay que valorar todo el aporte que hacen los clubes del fútbol amateur, no solamente en lo deportivo sino que también en lo social y familiar. Trabajan fuertemente con los niños, alejándolos de flagelos como la droga y el alcohol y también son fuente de inspiración y de unidad sobre todo en estos periodos tan críticos como la pandemia y la crisis social”, destacó el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, respecto del aporte en general de los clubes del fútbol amateur.

Respecto al proyecto realizado en el club Sudamérica, Díaz señaló que se venía trabajando desde hace un tiempo con la directiva en el cierre perimetral, las graderías “y hoy es una realidad”.

Por su parte, el presidente interino del club Sudamérica, Ciro Jara, manifestó que “es un orgullo tremendo por lo que se ha logrado con pura dedicación y compromiso”.

SISTEMA SOLAR TÉRMICO

Otro de los proyectos inaugurados en la ceremonia fue el sistema solar térmico, financiado a través del Fondo de Acceso a la Energía (FAE) que impulsa el Ministerio de Energía.

La iniciativa tiene como objetivo principal, proveer de soluciones energéticas a organizaciones, principalmente rurales, con escaso acceso a la energía y que tengan entre sus funciones una ayuda social o grupal a comunidades que funcionen bajo su amparo, motivo por el cual uno de los proyectos seleccionados fue el del Club Sudamérica de Talca, que corresponde a generación de agua caliente sanitaria a través de la energía solar.

Para la seremi de Energía, Anita Prizant, la inauguración del sistema solar térmico, más allá de ser un proyecto que ayudará a la comunidad, mejorando su calidad de vida y bienestar, es la ocasión de que esta vea de cerca y perciba la funcionalidad de las energías renovables, pudiendo replicar el ejemplo en sus hogares.

“Tenemos una meta de bajar las emisiones  de carbono y esto puede ser una oportunidad para mostrar la tecnología existente”, expresó la autoridad regional.

Los proyectos FAE se han implementado en diversas comunas de la región del Maule, ejecutándose proyectos de carácter térmicos y también fotovoltaicos, beneficiándose principalmente clubes deportivos.

Las autoridades cortaron la cinta del nuevo cierre perimetral y de una iniciativa energética para la obtención de agua caliente a través de paneles solares.

Noticias relacionadas

Emotivo y vibrante reencuentro de Joan Manuel Serrat con su público y con el escenario del TRM

Diario Atentos

Declaran Pre-emergencia ambiental en Talca y Maule para este martes 20 de junio

Atentos

Municipio de San Javier presentó nueva denuncia por envenenamiento masivo de animales

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp