Atentos
Cultura Espectaculo Regional

Ballet Folclórico Regional BAFORE presenta “Latinoamérica Color Violeta” en el TRM este sábado 4 de noviembre

El Ballet Folclórico Regional (BAFORE) presenta un espectáculo que une raíces de Latinoamérica y rinde un homenaje a Violeta Parra, este sábado 4 de noviembre a partir de las 19 horas en el Teatro Regional del Maule (TRM).

“Latinoamérica Color Violeta” se titula el espectáculo de danza y música que se ofrecerá al público maulino, tras un arduo trabajo cuya dirección general está a cargo de la bailarina y coreógrafa Ximena Valenzuela; y la asistencia de dirección de la bailarina Marilyn Silva.

“Somos hijos de esta tierra maravillosa que nos cobija bajo el mismo cielo profundo que vio nacer y crecer a sus pueblos, sus costumbres y sus más bellas tradiciones culturales. Basados en estas raíces proyectamos hacia el mañana los diversos colores que nos dejaron nuestros antepasados a través de la música y la danza. Con la diversidad musical que existe en cada uno de ellos saludaremos a los países de Argentina, Bolivia, México, Colombia, Venezuela, Perú y por supuesto honraremos también a nuestro Chile”, enfatiza la directora al entregar detalles sobre el montaje.

Del mismo modo se refiere al homenaje que, en la ocasión, se tributará a Violeta Parra, en el centenario de su natalicio.

“Pero el saludo a nuestra tierra está enfocado en sumarnos a los reconocimientos a la gran artista chilena de todos los tiempos… Violeta del Carmen Parra Sandoval. Hacerlo desde un punto de vista más cercano, más humano. No tratando de entenderla a ella sino más bien de expresar lo que sentimos nosotros al escuchar sus obras musicales principalmente”, puntualizó Ximena Valenzuela.

El valor de las entradas para el público en general es de $5.000 y $3.000; las que se encuentran a la venta en la misma boletería del TRM.

El Ballet Folclórico Regional (BAFORE), institución independiente y sin fines de lucro, fue creado en el año 1996 con el objetivo de proyectar en la comunidad regional y nacional los distintos bailes típicos de nuestro país y de Latinoamérica.

En su trayectoria se ha adjudicado importantes proyectos FONDART, FNDR, FONDEVE, SISMO, ACCESO, entre otros; y además ha realizado presentaciones tanto en Chile –incluyendo Isla de Pascua-, como en el extranjero, llegando a escenarios de Venezuela, México y Colombia.
Actualmente su presidente y representante legal es el abogado Luis Farías Rojas.

Noticias relacionadas

Universidad Autónoma de Chile entregó desde Talca más de 300 nuevos profesores al país

Diario Atentos

Gobierno Regional continúa apoyando a organizaciones sociales para prevenir el Covid-19

Diario Atentos

Seremi de Educación y gobernadora de Curicó lanzaron fondo concursable de convivencia escolar por $400 millones

Diario Atentos