Atentos
Educación Regional Talca

Egresados de la Universidad Autónoma compartieron sus proyectos de emprendimiento con estudiantes

La carrera de Pedagogía en Educación Fisca de la Universidad Autónoma, sede Talca, realizó un coloquio denominado “Emprendimientos desde la educación física”, organizado por el curso de diseño de proyectos de la carrera.

En esta instancia profesores de educación física, egresados de la casa de estudios superiores, expusieron emprendimientos personales que desarrollan en conjunto con la docencia.

“Lo que se ha hecho es invitar a cinco egresados de la carrera, que han sido formados como profesores de educación física, pero que ahora tienen distintos emprendimientos. Emprendimientos que tienen que ver con la gastronomía, actividad física y salud, administración de complejos deportivos y con el tema de gestión municipal”, explicó el director de la carrera, Aquiles Almonacid.

La importancia de este encuentro es que lo estudiantes pudieran conocer ejemplos concretos de esfuerzo y trabajo.

“Nosotros entendemos que los éxitos que han adquirido estos egresados también han demandado mucho trabajo, mucho esfuerzo, mucha dedicación y algunos fracasos. La idea es que los estudiantes puedan reconocer en jóvenes emprendedores estas posibilidades que nos otorga la vida, y la sociedad pero que también pasa por las personas. Pasa por tener disciplina, por tener una planificación, una meta”, recalcó Almonacid.

Uno de los expositores fue Lizardo Navarro, egresado de Pedagogía en Educación física de la Universidad Autónoma. El docente, contó a los asistentes su historia de esfuerzos, fracasos y los frutos que en la actualidad cosecha por su constante trabajo.

“Le conté a los jóvenes como van cambiando los objetivos, todos los fracasos que tuve. Yo tenía mucha vergüenza, era muy tímido y me acuerdo que cuando yo estudiaba mi papá ganaba el mínimo, entonces había que hacer algo para juntar dinero y pagar la universidad. Ahí partí y perdí el miedo a vender. Mientras hacía clases en un colegio, hicimos una amasandería con mi papá, la que hasta el día de hoy tenemos. En el 2013 nos compramos una cafetería en Talca, la tuvimos un año, y no funcionó. Actualmente tengo la misma amasandería y al lado de ella, un restaurant llamado “El Pollo Quezada”, llevamos ocho meses y ha funcionado bien. Si Dios quiere en diciembre parto otro proyecto ligado a la agricultura”, precisó.

Uno de los objetivos del coloquio, fue demostrar que se puede emprender, y que la vocación es la principal arma al momento de aventurarse con un proyecto, enfatizó el director de carrera.

“Yo creo que la vocación es lo más importante. La vocación consiste en eso, en transmitir convicción, esfuerzo, compromiso, y pasión. Si tenemos pasión, la enseñanza siempre va a ser una profesión linda”, finalizó Almonacid.

Noticias relacionadas

Extranjeros pueden solicitar su Asignación Familiar en ChileAtiende aún con su cédula de identidad vencida

Atentos

UTalca implementa reconocimiento y uso del nombre social por identidad de género

Atentos

SAG Maule capacita a agricultores y equipos técnicos en la plaga Lobesia botrana

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp